Exportacion gulupa a canada

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
EXPORTACION: PULPA DE GULUPA AL REINO UNIDO

“SOLICITUD CRITERIO DE ORIGEN”

ADRIAANA MARCELA MARIN VALDERRAMA

CODIGO 10700718394

TUTOR:

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

COMERCIO INTERNACIONAL

BOGOTA D.C.

INDICE

1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. DESCRIPCION DEL PRODUCTO

1. PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION

2. PROCESO DE PASTEURIZACION

3. PROCESO DECOMERCIALIZACION

4. COSTOS DEL PRODUCTO

4. SOLICITUD CRITERIO DE ORIGEN

1. FORMULARIOS CRITERIO DE ORIGEN

5. CONCLUSIONES

6. ANEXOS

INTRODUCCION

La gulupa es una fruta conocida como la fruta de la pasión purpura es originaria del sur de Brasil y fue ampliamente distribuida durante el siglo 19 a otros países de América del Sur, el Caribe, Asia, África, India yAustralia.

En Colombia, los cultivos de gulupa se encuentran ubicados entre los 1.800 y 2.400 msnm, las mejores producciones se logran a temperaturas de 12 a 24°C y precipitaciones de 1.500 a 2.500 mm, lo cual hace a Colombia un país altamente productor de este fruto por la variedad climática.

Esta fruta es considerada exótica en el mercado internacional, no sólo por su sabor y aroma, sinoademás por su contenido nutricional pues es fuente de provitamina A, niacina, riboflavina y ácido ascórbico. Países como Nueva Zelanda, Quebec, Singapur, Tailandia y Reino unido son grandes importadores de este producto, esto hace que nuestro producto sea atractivo pese a que Colombia es un gran productor de gulupa lo cual benéfica al momento de cubrir los estándares de la demanda.JUSTIFICACION

Colombia es un país que por su variedad climática produce toda clase de frutas en grandes volúmenes, la gulupa es una de ellas, por consiguiente hay un alto grado de producción de tal manera que satisface el mercado nacional y puede abastecer en grandes cantidades el mercado internacional.

La Gulupa ayuda a proveer vitaminas esenciales que el cuerpo necesita como la vitamina A, B12 y C.Esta fruta es fuente de calcio, fibra, fósforo, hierro, proteínas y magnesio. También contiene potasio y carbohidratos.

Adicionalmente a eso la fruta colombiana es caracterizada por su sabor único, dulce y ligeramente ácido, con un aroma muy agradable. Se puede comer cruda, cortándola por la mitad y comiéndose la pulpa con una cuchara, se puede comer sola o añadiéndole crema y azúcar. Tambiénes deliciosa en ensaladas o en jugo, presionando la pulpa sobre un colador y añadiendo agua. La pulpa cernida, pueda utilizarse también para hacer gelatinas, mermeladas, salsas, cócteles y helados.

Como todas las frutas de pasión, la Gulupa se utiliza como tranquilizante ya que funciona como sedante natural. Baja la presión arterial y es una fuente rica de vitamina C. De igual forma Ayuda aconciliar el sueño, controla la tensión y mejora las funciones digestivas.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

[pic][pic][pic]

Partida arancelaria: 0810901030

La fruta es casi redonda, con un peso entre 40 y 50gr y 5 a 5.5cms de diámetro. Tiene una corteza resistente, lisa y gruesa de color púrpura oscuro; la pulpa consiste en pequeñas semillas comestibles de color negro, cubiertas por una pulpacristalina y jugosa de color amarillo-naranja.

INFORMACION NUTRICIONAL

[pic]

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION

El proceso de producción de la gulupa se realiza de acuerdo a conocimientos empíricos de la producción recolección y distribución del mismo.

La gulupa tiene un periodo de producción de dos años y da cosecha cada dos meses, la primera cosecha se da siete meses después de crear lossemilleros.

Para efectos del presente trabajo se realizara todo el proceso de siembra recolección, empaque, distribución y costo del mismo para una producción de 1.000 matas.

Se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. La semilla se siembra en bolsas negras de ½ libra, también conocidos como semilleros. luego de la siembra se riega todos los días con abundante agua para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion A Canada
  • exportacion a canada
  • Uva Exportacion A Canada Autoguardado
  • Exportacion tortillas a canada
  • Exportación De Uchuvas Colombia-Canadá
  • Exportacion de chaquetas a toronto canada
  • Exportacion de flores a canada
  • Exportacion de azucar de colombia a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS