Exportacion madera a chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo de este proyecto es proporcionar a “PLANTA UN PINO S.A” nuevos mercados que le brinden operaciones continuas y rentables. Para esto se desarrollará un análisis de los posibles mercados, focalizándose en el que se considere más apto para realizar una probable futura exportación.

En la investigación se estudiarán en detalle las variables de mayor trascendencia; así comola documentación necesaria para llevar a cabo la operatoria. Así mismo, se realizará una proyección, en cinco años, del negocio.

El mercado seleccionado es el chileno, por lo tanto se pretende que la empresa “PLANTA UN PINO S.A.” posicione sus escritorios de madera de estilo gerencial en ese mercado.

Chile, está ubicado en América del Sur a lo largo de una franja costera entre la Cordillerade los Andes y el Océano Pacífico. Limita al este con Argentina, al sureste con Bolivia, y al norte con Perú.
Este país es un miembro asociado al Mercosur y es considerado un país estable tanto económica como políticamente; con costumbres y tradiciones similares a las de Argentina, lo cual implica, desde el comienzo, una ventaja para la factibilidad del proyecto.

La empresa, “PLANTA UN PINOS.A.” está radicada en la República Argentina. Se dedica a la fabricación de muebles de madera de estilo gerencial. Su presencia en el mercado argentino data de 1990, desde entonces ha crecido continuamente hasta la actualidad. Por su excelente calidad y competitividad se considera que es una gran oportunidad ofrecer sus productos al exterior.

Con la intención de concretar esta operación, laempresa pretende introducir en una primera etapa al mercado chileno sus escritorios, para darse a conocer y posteriormente comercializar el resto de sus productos.
Para ello desarrollará estrategias de precio, de distribución y promoción que considere adecuadas tomando como referencia las que se utilizan en el mercado local.
La consultora RENT, dedicada desde hace tiempo a la asesoría en comercioexterior y análisis de escenarios. Su fin es ofrecer asistencia profesionalizada a pequeñas y medianas empresas, a pequeños emprendedores y a todos aquellos que quieran abrir las puertas de su negocio hacia el exterior. Se especializa en efectuar investigaciones de mercado, asesoramiento en el seguimiento de los negocios y en el posicionamiento de productos en el mercado internacional. Además, suobjetivo es promover la oferta exportable argentina a partir de objetivos y políticas claras.

La empresa “PLANTA UN PINO S.A” dedicada a la producción de muebles de madera utilizados en oficinas, ante la inquietud por la expansión internacional les ha solicitado un análisis sobre las posibilidades que goza su negocio de comercializar en el exterior.
Para ello la consultora les proporcionaráun asesoramiento sobre cómo salir al exterior por primera vez, qué tipo de muebles exportar, hacia que mercado de destino dirigirse y que estrategias de marketing implementar.

Análisis del mercado mundial de Muebles de Madera

El mercado mundial de muebles de madera es del orden de 22.000 millones de dólares medido por sus importaciones. El proceso de expansión, brinda oportunidades denegocios para pequeñas empresas, las cuales hacen uso intensivo de mano de obra calificada y recursos naturales renovables. Cabe destacar que la producción y exportación de muebles de madera, es en si misma, una estrategia exitosa de integración comercial y desarrollo industrial que adoptaron algunos países emergentes, por su alto impacto en materia de empleo.

Análisis y tendencias de la producciónmundial

La producción mundial de muebles de madera alcanzó un valor mínimo de 129.971 millones de dólares durante el año 2008. La producción mundial se encuentra en una fase de expansión y crecimiento, desde el año 2001. El significativo incremento de la producción mundial entre los años 2006 y 2007 fue de 21%.

Cuadro 1 - Estimación de la Producción mundial. En millones de dólares.
|Año...
tracking img