Exportacion malanga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Malanga forma parte de la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, originalmente en África, Asia, Oceanía, y debido sobre todo a la fuerte inmigración a occidente recientemente en América y Europa.
Se enmarca dentro de los productos exóticos o no tradicionales, cuyo consumo mundial ha tenido un auge importante aprovechando el interés por parte de sectorescrecientes de consumidores.

Visión del Proyecto

Nuestra visión es posicionarnos en el mercado americano que busca opciones saludables brindando un producto con calidad Premium y hacer conocer a la Malanga como un alimento sano y apetecido mundialmente.

Nuestro producto garantiza ser cultivado en tierras de la mejor calidad. Su proceso de empacado será de lo mas confiable para lograr quesu sabor sea perdurable y que garanticen su frescura.

De esta manera Procesadora Industrial Hondureña S.A. busca posicionar su producto con calidad de exportación en el Mercado de los Estados Unidos principalmente en la ciudad de Miami.

Antecedentes

La malanga se remonta a la sociedad neolítica. Es una planta que pertenece a la familia Araceae teniendo según algunos dos géneros pormotivos geográficos. El genero colocasio originario del sur este de Asia que después se introdujo a América y el genero Xanthosoma, cuyo origen son las Antillas en el continente americano. Sin embargo la Xanthosoma es propiamente la malanga y del género colocasio se desprende productos similares como el taro y otros parecidos a la malanga por lo que en muchos casos se utiliza el mismo término parareferirse a productos diferentes.

La malanga es una planta esencialmente tropical. Se cultiva a alturas de bajas a medianas, sin sobrepasar los 1,000 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas son de clima caliente, preferiblemente entre 25-30 º C, alta luminosidad y con precipitaciones entre 1,800 -2,500 mm al año. Se cultiva preferiblemente en suelos arenosos, con buen drenaje y que puedanretener humedad como son los suelos aluviales, ferra líticos rojos y pardos con carbonatos. Dentro de las labores culturales de importancia están una buena preparación de suelos, siembra vegetativa de 7-12 cms de profundidad, fertilización, riego, tres aporcos y control de enfermedades. Por lo general se inicia la siembra con el invierno y se cosecha de 9-12 meses cunado los tallos de la plantacomienzan a ponerse amarillos. El riego mas adecuado es por gravedad y se busca que tenga una pendiente del 2%. El viento es un factor importante a considerar ya que es un cultivo susceptible al mismo.

Estudio de Mercado

Introducción

El estudio de mercado esta orientado al proyecto de inversión basado en la Exportación de Malanga hacia Estados Unidos específicamente al estado de la Florida,tomando como base el análisis y las condiciones del mercado para asegurar el potencial del negocio. Adicional al proyecto como valor agregado y con el fin de eficientar recursos de materia prima se ha llevado a cabo un estudio que permita identificar la oportunidad comercial en la producción y comercialización local de Chips de malanga específicamente en la región del valle de sula como mercadometa para asi lograr que la malanga sea un producto de mayor consumo en nuestra region.

Demanda de Malanga en Mercados Mundiales

Es importante poder dar un vistazo al comportamiento de la demanda de malanga en el mercado mundial actualmente, el cual proporciona datos importantes acerca de nuestro mercado meta: Estados Unidos.



La anterior tabla refleja las tendencias y los países conmayor índice de importación de este tubérculo que forma parte del consumo diario de su población. El país que más importa malanga es Estados Unidos con un porcentaje del 33% de importación de dicho tubérculo, lo cual es un indicador de la demanda potencial y nos da un enfoque de cual es nuestro mercado meta.

Tendencia de Mercado

Según la USDA la tendencia del mercado de productos...
tracking img