Exportacion muebles y decoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUEBLES Y DECORACION DISEÑO ARESCA

MIRNA ZULAY ESCALANTE
CODIGO 1490321
VLADIMIR CAMARGO
CODIGO 1490344

PRESENTADO A:
GLORIA VASQUEZ

SAN JOSÉ DE CUCUTA
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIAS
ADMINISTRACION FINANCIERA
MERCADO INTERNACIONAL
2011

INTRODUCCION

El presente trabajo de grado se presenta como iniciativa propia para contribuir aldesarrollo y progreso del país, generando recomendaciones que puedan aprovechar los empresarios Cucuteños al momento de introducir sus productos al mercado estadounidense, concientizándolos acerca de los retos y amenazas que enfrentan, pero también mirando con positivismo la apertura de nuevas oportunidades y posibilidades de crecimiento, permitiéndoles ser más competitivos en la elaboración desus productos. Como uno de los principales aportes resalto la necesidad de los empresarios, en general, al invertir en investigaciones de mercado, tecnología y medios de desarrollo que les permitan aumentar sus posibilidades de penetración a otros mercados. Igualmente, valoro el trabajo que actualmente adelanta el Gobierno Nacional en aras de lograr la asociatividad, contribuyendo a la financiaciónde estudios especializados por entes gubernamentales y privados al alcance de los empresarios, procurando una Bogotá mejor. Es imperativo que el sector identifique las oportunidades y retos en un nuevo mercado como es el de Estados Unidos con un previo análisis de sus fortalezas y amenazas, donde el sector pueda ejecutar un plan de acción que le permita la integración de la cadena productiva haciadelante y hacia atrás, imprimiendo a su trabajo industrial la ética, sostenibilidad de los recursos, conservación del medio ambiente y la responsabilidad social como determinante en el progreso del país. Mi formación como profesional Javeriana me permite contribuir ampliamente con mis conocimientos, en los diferentes sectores a la hora de desempeñarme laboralmente, dada mi formación integraldirigida a buscar cada día que más personas disfruten de una mejor calidad de vida y las empresas incorporen dentro de su razón de ser la ética y responsabilidad social, las cuales permitirán entregar a nuestras descendencias mejores posibilidades.

MUEBLES Y DECORACION DISEÑO ARESCA
La importancia de este trabajo radica en identificar las oportunidades que ofrecen a los empresarios fabricantes demuebles de madera y decoración, las exportaciones de sus productos hacia Estados Unidos, visualizando los productos con posibilidades de acogida en el mercado estadounidense, las empresas con posibilidades de negociación dadas las características de sus productos, aprovechando todo su potencial, en enfocar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo económico del país. Además deabrir mercado a Europa en donde hay gran acogida de la venta de muebles y decoración de los hogares
Existe una gran cantidad de tipos de nuevos productos que se realizan. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios. Algunos son modificaciones menores de producto. El producto consiste en ofrecer a un mercado su producto para satisfacer susnecesidades basados en el mercado de los muebles y decoración con novedades vistosas además de las existentes y que puedan ser exitosas.
PAIS A EXPORTAR
Colombia registra un importante incremento en las exportaciones al mercado de Estados Unidos al comparar el promedio obtenido en los siguientes dos lapsos de tiempo (1996-1999 y 2000-2004), se encuentra que los productos más importantes por su crecimientofueron: farmacéuticos (se triplicaron), combustibles (se duplicaron), muebles de madera con un crecimiento del (84%), plásticos (52%), prendas de vestir (47%), hierro y acero (46%) y vehículos (41%).
Según PROEXPORT, los principales destinos de las exportaciones de muebles en 2005 fueron: Estados Unidos, con una participación de 29% y unas ventas por 24.3 millones de dólares; Venezuela 26% por...
tracking img