Exportacion pulpa de fruta de maracuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIÓN DE PULPA DE MARACUYÁ

El problema

Adicción a refrescos y gaseosas en la Unión Europea.

Como lo resuelve la idea

Se da una mejor alimentación ya que el cuerpo esta recibiendo alimentos saludables.

Impacto Comercial

Qué se espera: Que el producto sea acogido por los europeos especialmente por la población española que es el primer mercado donde llegará el producto. Elproducto esta enfocado al público en general sin rango de edad. Esta enfocado especialmente a las familias ya que en casa es donde empieza una buena alimentación, posteriormente se piensa introducir en el mercado de la hotelería y los restaurantes. También se espera hacer sentir más cerca de casa a todos los inmigrantes latinoamericanos que se encuentran en Europa.

USOS DE LAS PULPAS DE FRUTA.Las pulpas de fruta tienen principalmente tres tipos de clientes posibles a saber:
Consumidores Finales: Son amas de casa o personas que utilizan la pulpa de fruta en el hogar para la preparación de jugos, batidos, smothies, postres, helados, salsas etc.
Clientes Institucionales (Food Service): Son empresas que utilizan la pulpa de fruta como materia prima para preparación de bebidas, postreso cualquier receta que utilice fruta. Dentro de esta categoría encontramos los restaurantes, hoteles, clubes sociales, bares, empresas de servicios de alimentación que a su vez atienden hospitales, colegios, universidades, centros penitenciarios etc.
Clientes Industriales: Empresas que utilizan las pulpas de fruta para fabricación de jugos, refrescos, helados, yogures, mermeladas etc, a nivelindustrial.

Vista Técnica

Se quiere y se pretende llegar a abrir varias sucursales en España y después dependiendo de la acogida del producto, lo ideal sería abrir o exportar desde España hacia todo el viejo continente.

Qué disciplinas afecta

Agricultura

Riesgos

Que el producto no tenga una rápida acogida del producto
Costo de los equipos para procesar la pulpa
El climaDesarrollo del proyecto

Qué se quiere hacer

Exportar pulpa de fruta de maracuyá hacia Europa, y mejorar la alimentación de las personas, también hacer sentir cerca de casa a las personas que hace mucho abandonaron sus lugares de origen.

Posibilidades de patente

En cuanto a patentes más que patentar la fruta se encuentran patentados los empaques, en la forma de extraer la fruta, pero en sí lapulpa de fruta no esta patentada.

Estado del Arte

Competencia: Confines, Yarar Comercializadora Internacional, Sas S.A.

RESEÑA HISTÓRICA

PRODUCCIÓN COLOMBIANA DE MARACUYÁ
En Colombia el cultivo comercial se inició en los años 60 y fue hasta los 80 que se lanzó al mercado internacional. La superficie dedicada varia entre 2.500 y 7.000 hectáreas y el 70% de la producción se exporta,dejando el 30% para el mercado interno. El rendimiento medio alcanza las 20 t/ha, marcado la punta mundial, y su costo medio de producción, es de US$ 180/t. Colombia participa en el mercado mundial de manera variable; en 2006 aportó del 60 al 70%.En este país el ICA promovió ampliamente el cultivo al tiempo que se dio un fuerte soporte técnico y créditos accesibles a los productores por parte de laFederación Nacional de Cafeteros.
A pesar de la caída de los precios internacionales continúa produciendo y procesando jugo de maracuyá en volúmenes significativos con el apoyo de las industrias nacionales y los organismos gubernamentales logrando exportaciones a Europa, EU, Europa, Chile, Argentina y Brasil. El desarrollo de la demanda interna y externa está soportado en el mejoramiento de lastécnicas agrícolas.

ESTUDIO DEL SECTOR
Demanda Internacional
Entre los principales demandantes de maracuyá a nivel mundial se encuentran la Unión Europea y Estados Unidos. Entre 2001 y el año 2005 las importaciones de Maracuyá “pasifloras” por parte de Colombia ha aumentado a 318 toneladas.
En América Central y del Sur, países como Brasil, Chile y Argentina constituyen mercados que se...
tracking img