Exportacion riesgos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Principales riesgos y estrategias de salida

Riesgos internos
Uno de los riesgos que corremos que puede afectar a “Quesos Rayon Don Toby” , tanto en las operaciones como en el posicionamientocon la competencia, es que somos una microempresa que vamos tomando experiencia, no pertenecemos a un grupo internacional .
Otro aspecto negativo que se debe tomar en cuenta, es la centralización delas actividades y decisiones internacionales en las manos de 2 personas, los cuales tienen toda la responsabilidad. Esto puede ocasionar que en algún momento, la falta de delegación de actividadesconlleve a la falta de control e inestabilidad al no poder manejar todos los aspectos de la empresa en crecimiento.

La no planeación en la plantación de los agaves puede constituir un riesgo muyimportante. En 2010, hubo una escasez de agave, los agaveros no podían responder a la demanda de los productores, la cantidad de agaves disponibles era insuficiente para hacerle frente. Hoy en díavolvieron a plantar más agaves para hacer frente a la demanda de los 10 próximos años pero como no hay planeación en la plantación de estas plantas, adentro de 10 años el fenómeno se puede volver a repetir, yun agave necesita entre 6 y 10 años de maduración para poder ser utilizado en la producción de tequila. Para la empresa Tequila “Venados, no es un problema actualmente, ya que son dueños de ranchosde agave pero se volverá un problema para exportar hacia Venezuela ya que no tienen las cantidades suficientes para poder producir más tequila. También, la capacidad actual de producción de la plantano es suficiente para satisfacer el nuevo mercado.
Como último factor, hay que tomar en cuenta el encarecimiento de los insumos, el combustible, la electricidad, el agua, la mano de obra, elpiloncillo (ingrediente utilizado para la fermentación), lo que reduce las ganancias de la empresa y también puede dar paso a un aumento del precio del producto a exportar, lo que puede hacer que la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro de créditos contra riesgos en la exportación
  • 6 Estrategias para minimizar riesgos en la exportación
  • Como minimizar los riesgos en la exportación agrícola a través de diferentes instrumentos jurídicos.docx
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS