Exportacion rodajas de piña en almíbar

Páginas: 31 (7672 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA COMERCIO INTERNACIONAL

PROYECTO DE TESIS

TEMA:
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA EXPORTADORA DE RODAJAS DE PIÑA EN ALMÍBAR EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO DIRIGIDA HACIA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS”

AUTORA
Lady Verónica Coronel Rodríguez

Machala El OroEcuador

2009

RESPONSABILIDAD

Las ideas, comentarios y criterios expuestos en el presente trabajo, son de absoluta responsabilidad de:

Machala, Diciembre del 2009

_______________________________
Lady Verónica Coronel Rodríguez
C.I. 070343764-0

I. DATOS GENERALES

2.1. INSTITUCIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE COMERCIOINTERNACIONAL

2.2. TÍTULO DEL PROYECTO
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA EMPRESA EXPORTADORA DE RODAJAS DE PIÑA EN ALMÍBAR EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO DIRIGIDO HACIA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS”

2.3. AUTORA
Lady Verónica Coronel Rodríguez

EL PROBLEMA

2.4. JUSTIFICACIÓN
En su dinámica de desarrollo económico, social y urbanístico,las ciudades de todo el mundo experimentan cambios y transformaciones sustanciales acoplándose a las nuevas demandas y desafíos que plantea la modernidad. En este contexto de proyección del desarrollo permanente de las urbes juega un rol fundamental el sistema institucional, pilar sobre el que descansa su progreso.

El crecimiento armónico de los centros urbanísticos está relacionado a una seriede condicionantes; a saber, su dinámica económica y poblacional, el éxito de la planeación urbana, la racionalidad en el uso adecuado de los recursos para la atención de las demandas sociales, la sabiduría de los gobernantes en la toma de decisiones, la eficacia del sistema institucional público y privado, entre otras cosas.

Tradicionalmente, la economía del Ecuador ha dependido de laexportación de pocos productos primarios hacia unos cuantos mercados, uniéndosele a estos productos la exportación de petróleo a partir de los años setenta. Lastimosamente el petróleo, hoy el mayor producto de exportación del país, es un recurso natural cuya fuente se está agotando; adicionalmente, la concentración de nuestros productos en los mercados globales y específicos y la sobreproducción debido auna falta de coordinación entre los productores ecuatorianos, ha hecho que los precios de nuestros productos hayan caído.

Considerando estos factores, el gobierno ecuatoriano, con gran visión y buscando el desarrollo económico de todas las regiones está impulsando procesos productivos que permitan mejorar la economía de nuestro país.

La provincia de El Oro, cuya cabecera cantonal, es laciudad de Machala, conocida a nivel mundial como la Capital Bananera del Mundo; considerada como una de las zonas con mayor potencial agrícola del país, por ello es prioritario pensar que para aprovechar de mejor manera los productos agrícolas que produce nuestra provincia y darles un valor agregado con la finalidad de captar mercados internacionales con productos no tradicionales como la piña. Estaprovincia basa su comercio en las exportaciones de banano, camarón, cacao, café y frutas tropicales.

Machala, es un cantón agrícola productivo y con un gran movimiento comercial, constituyéndose en el polo económico del sur ecuatoriano y se ha convertido en los últimos tiempos en el centro para la cristalización de importantes negocios y apertura de grandes empresas.

Sus pobladores se dedicana la actividad bananera, por ello es reconocida internacionalmente como “Capital Bananera del mundo”. La siembra y cosecha de camarón es otra de las actividades productivas.

Este proyecto se enfoca en el almíbar de piña, la cual este fruto es conocido como una fruta tropical no tradicional y además cuenta con grandes beneficios no solo alimenticios sino medicinales, que le ha permitido tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piña En Almibar
  • Piña en almibar
  • piñas en almibar
  • Piña en almibar
  • Piñas al almibar
  • Piña En Almibar
  • EXPORTACION PIÑA
  • proyecto de almibar de piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS