Exportacion somberos

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
La ciudad de París dentro de sus límites administrativos tiene una población estimada de 2.181.371 habitantes (2006). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites de la comuna. Su área urbana, la segunda más grande de Europa, tiene una población de 11.174.740 habitantes (1999).
La región de París es el centro económico más importante deEuropa, con 500,8 mil millones de euros (630 mil millones de dólares), produjo una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2006. La Défense es el primer barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, conmás de 26 millones de visitantes extranjeros por año. Suele considerarse como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o elbarrio de Montparnasse, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.
Esta ciudad posee un clima oceánico, también denominado «clima de transición» al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 Mm. y estánrepartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico (es decir, una estación seca). Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25°C y 30°C y son frecuentes las tormentas. Laprimavera y el otoño son suaves con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve (aunque es más frecuente que llueva a que caiga nieve).

CULTURA DE NEGOCIOS DE PARIS
Dentro de la ciudad de Paris las reuniones se acuerdan con antelación, y las citas comerciales tienden a ser formales, las decisiones sólo setoman después de una larga discusión, con muchos ejemplos y cifras que respalden la presentación de las ventas. En los viajes de negocios se recomienda evitar el período de vacaciones, que va desde mediados de julio a mediados de septiembre.
Lo normal en estas citas es intercambiar tarjetas de presentación, y si hay algún inconveniente para llegar puntual, llamar a dar una explicación. Dentro dela cordialidad para realizar ruedas de negocios saludar estrechando la mano es una forma usual.

El elemento fundamental para tener éxito en las negociaciones con socios franceses es la cortesía y la formalidad en el trato. Aunque el francés es el idioma oficial, muchas personas de negocios hablan inglés. Sin embargo, el dominio del francés proporciona una importante ventaja para larealización de negocios. La negociación con los franceses es un proceso demorado, puesto que les gusta observar todos los detalles y asegurarse de que todo este bajo la ley. No se les debe presionar. Los franceses miden a los negociadores por su educación, nivel social, vestimenta, etc. Pueden no ser los anfitriones más cálidos. Así mismo, son nacionalistas y muy orgullosos de su sistema educativo.Adicional a esta información en las oficinas atienden lunes a viernes. 9:00 AM a 12:00 y 2:00 a 6:00 PM.

ACCESO AL MERCADO

REQUISITOS

v Documentación aduanera:

El sistema de preferencias generalizadas de la UE concede el acceso libre de derechos o una reducción arancelaria para determinados productos importados de los países beneficiarios.
El SPG se aplica en ciclos de diez años. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS