Exportacion sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

Nombre:

Materia:

Regulación Comercial Nacional e Internacional

Tema:

Exportación

Fecha:

14 de marzo del 2011

Exportar piñatas a Sudáfrica

Antecedentes

La piñata es una tradición mexicana que se esta convirtiendo cada vez mas en un fenómeno global. Este articulo se utiliza en fiestas ycumpleaños puede tener diversas características, por lo general que representan a figuras conocidas desde el mundo del espectáculo hasta de la política.

La versión clásica consiste en un recipiente de arcilla con forma de estrella, forrado de papel muy colorido y con tiras plateadas que ondean la brisa. El recipiente esta relleno de caramelos, nueces y hasta juguetes, que sirven de incentivo para loque viene a continuación.

La tradición dice que se debe tapar los ojos del emocionado infante, quien con un palo tratara de abrir en dos la piñata y asi derramar su contenido a los expectantes niños de la fiesta. Cuando esto sucede, empieza el caos. Todos los caramelos caen al piso, e inmediatamente todos los asistentes (padres e hijos) empiezan una batalla campal por hacerse de las golosinas..Actualmente en el territorio mexicano se venden unas cuatro millones de piñatas cada año y son cada vez más demandas en otros países.
Incluso, hay sitios en internet que están ofreciendo estos productos a nivel internacional y hay cálculos que indican que por lo menos 4.000 piñatas salen anualmente a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Este número está creciendo con el tiempo, lo quepareciera indicar que el futuro de esta tradición está lejos de perderse.

Piñatas plegables
Hablar de tecnología implica hablar de innovación y en muchos casos de reinvención y los artesanos mexicanos han entendido bien el concepto, estas piñatas son un claro ejemplo, pues además de llevar la tradición al extranjero, se ah creado un nuevo diseño acorde a los tiempos de hoy; una pilñata plegable.Se trata de un producto multifuncional elaborado por una comunidad de artesanos mexicanos dedicados a preservar la tradición, no solo durante diciembre sino todo el año.
Las piñatas plegables a diferencia de las comunes ( elaboradas de barro o cartoncillo) pueden ser transportadas de una manera sencilla ,incluso en una maleta de viaje.
Abrir, alamacenar y armar son los pasos para que en segundosla piñata de estrella de cinco picos quede lista para una tradicional posada Mexico o en Sudafrica que es el destino elegido para la exportación en el que se busca llevar estas expresiones artísticas a continente africano.

Un producto de México para el Mundo
Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y América Latina son algunos de los lugares a donde han viajado las piñatas plegables.
La piñatade cinco picos se ha convertido en un producto nostálgico. Cuando este tipo de articulo se expone en ferias los que adquieren el producto son extranjeros que lo llevan como recuerdo a sus países. Se ha detectado que ven nuestro producto mas como un adorno que para darle su uso tradicional de romper la piñata.
El objetivo eshacer alianzas cooperativas en la zona central de Johannesburgo, de talmodo que se amplie la exportación de las piñatas de estrella de cinco picos, la cual tiene un costo de 120 y 140 pesos.
Uno de los mercados que ya se ha atacado es el chino, pese a que el precio que ofrecen de este producto es menor. Lo anterior se logro luego de que se ideo una piñata mas barata que la de estrella de cinco picos pero con la misma mecánica de desplegado. Se trata de una piñata enforma de tambor, la cual cuesta entre 40 y 60 pesos y de acuerdo con las estadísticas es la que ha ganado terreno en el mercado nacional y se planea introducir también en el país sudafricano.

. Regulaciones comerciales en Sudáfrica
No existe en Sudafrica una legislación especifica para inversiones extranjeras a las que se aplica la legislación nacional. Los inversionistas extranjeros gozan...
tracking img