Exportacion temporal para el perfeccionamiento pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO Es la modalidad de exportación que regula la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en el exterior o en una Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, debiendo ser reimportadas dentro del plazo que se autorice para cadacaso antes de su exportación.
b. Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo: Esta modalidad regula la salida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en otro país o en una zona franca industrial de bienes y servicios y cuya permanencia en el exterior está regulada por el término depermanencia que autorice la aduana al momento de la aceptación de la solicitud de autorización de embarque. Antes del vencimiento de dicho plazo, las mercancías deben ser reimportadas.
Terminación de la modalidad: La modalidad de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo debe terminar dentro del plazo señalado por la aduana, en una de las siguientes situaciones:
a. Reimportación porperfeccionamiento pasivo.
b. Exportación definitiva.
c. Reimportación en el mismo estado.
d. Destrucción de la mercancía en el exterior.
EXPORTACION TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO
Se es claro que esta modalidad de exportación regula la salida temporal de mercancías para ser sometidas a algún tipo de reparación, elaboración o transformación en el exterior y es devuelta al mismo país,se utiliza más que todo para maquinaria que es importada y por algún motivo necesita ser reparada.
EXPORTACION TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO
Se es claro que esta modalidad de exportación regula la salida temporal de mercancías para ser sometidas a algún tipo de reparación, elaboración o transformación en el exterior y es devuelta al mismo país, se utiliza más que todo paramaquinaria que es importada y por algún motivo necesita ser reparada.
EXPORTACION TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO Se es claro que esta modalidad de exportación regula la salida temporal de mercancías para ser sometidas a algún tipo de reparación, elaboración o transformación en el exterior y es devuelta al mismo país, se utiliza más que todo para maquinaria que es importada y por algún motivonecesita ser reparada.
Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.

La mayor parte de países permiten que las mercancías nacionales se exporten temporalmente al extranjero para su reparación o para recibir un trabajo complementario que puede implicar la transformación de las mercancías; algunos países permiten sólo la reparación.
2.1.3.1 El perfeccionamiento pasivo requiere unaautorización previa a la exportación en los siguientes países:
ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA BAHAMAS BARBADOS BELICE BRASIL CANADA COLOMBIA COSTA RICA DOMINICA ECUADOR
EL SALVADOR GRENADA GUATEMALA GUYANA HAITI HONDURAS JAMAICA PANAMÁ
PARAGUAY REPÚBLICA DOMINICANA SANTA LUCIA SAN VICENTE Y GRANADINAS
ST. KITTS Y NEVIS SURINAM TRINIDAD Y TOBAGO URUGUAY VENEZUELA
2.1.3.2 Generalmentelas mercancías exportadas temporalmente para su perfeccionamiento o transformación tienen que pagar los derechos arancelarios cuando son reimportadas; pero hay diferentes regulaciones para el pago de estos derechos.
a) En los siguientes países los derechos se pagan sobre el valor total de las mercancías que retornan o se reimportan:
b) En otros países, los derechos se pagan sobre el valor añadido(materiales, mano de obra y otros):
ANTIGUA Y BARBUDA ARGENTINA BARBADOS BELICE BOLIVIA CANADA
CHILE COLOMBIA COSTA RICA DOMINICA EL SALVADOR ESTADOS UNIDOS GRENADA
GUATEMALA GUYANA HONDURAS JAMAICA MEXICO NICARAGUA PANAMÁ PARAGUAY
PERU REPÚBLICA DOMINICANA SANTA LUCIA SAN VICENTE Y GRANADINAS
ST. KITTS Y NEVIS SURINAM TRINIDAD Y TOBAGO URUGUAY VENEZUELA
c)...
tracking img