Exportacion e importacion de mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es el país con mayor diversidad de mariposas a nivel mundial con más 3.600 especies, su singularidad, belleza y colorido nos lleva a trabajar estos insectos como un recurso promisorio que se puede implementar en el país debido a su alta biodiversidad, la cual a sido subvalorada. 
El objetivo de este estudio  es la exportación e importación del recurso colombiano de lepidópteros, sudemanda en el extranjero y que productos Colombia, con más frecuencia importa en  tecnología hecha  con este recurso, debido a que en varias ocasiones las personas no conocen la importancia de los productos elaborados en su patria natal, los cuales no son debidamente aprovechados por sus habitantes.
Por consiguiente este estudio planea mostrar los beneficios de este recurso en cuanto a su demanda, suproducción, sus canales de distribución, control y calidad y así realizar una investigación de mercados para  poder tomar una decisión a la hora de invertir en un producto nuevo, abundante, necesario, que llenaría de beneficios a un país como Colombia.




ESTUDIO DE LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE MARIPOSAS EN COLOMBIA















JONATHANALEXANDER DIAZ JARAMILLO

DIDIER LIBARDO LAGUNA RAMIREZ

CESAR CAMILO MORENO


















CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
BOGOTA D.C 2009






ESTUDIO DE LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE MARIPOSAS EN COLOMBIAJONATHAN ALEXANDER DIAZ JARAMILLO
031091184
DIDIER LIBARDO LAGUNA RAMIREZ
031091188
CESAR CAMILO MORENO
031091142












CORPORACIÓN UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS YCONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
BOGOTA D.C 2009
2K







CONTENIDO





1. INTRODUCCION

2. JUSTIFICACION

3. CAPITULO I































INTRODUCCION



Colombia es el país con mayor diversidad de mariposas a nivel mundial con más 3.600 especies, su singularidad, belleza y colorido noslleva a trabajar estos insectos como un recurso promisorio que se puede implementar en el país debido a su alta biodiversidad, la cual a sido subvalorada.

El objetivo de este estudio es la exportación e importación del recurso colombiano de lepidópteros, su demanda en el extranjero y que productos Colombia, con más frecuencia importa en tecnología hecha con este recurso, debido a que envarias ocasiones las personas no conocen la importancia de los productos elaborados en su patria natal, los cuales no son debidamente aprovechados por sus habitantes.

Por consiguiente este estudio planea mostrar los beneficios de este recurso en cuanto a su demanda, su producción, sus canales de distribución, control y calidad y así realizar una investigación de mercados para poder tomar unadecisión a la hora de invertir en un producto nuevo, abundante, necesario, que llenaría de beneficios a un país como Colombia.























JUSTIFICACION



La cría de lepidópteros es una actividad nueva en el país, sin embargo es sabido que en otros países como Costa Rica tiene una larga trayectoria. Es así como el desarrollo de este nuevo renglón del sectoragropecuario en Colombia presenta grandes expectativas apoyadas por métodos y experiencias foráneas.

Los beneficios de esta investigación son dar a conocer en Colombia un producto nuevo como la exportación de mariposas, ya que la zoo cría de mariposas es la base para la ejecución de otros proyectos, como son:





2.1 Educación

2.2 Mariposas para fiestas y eventos

2.3 Mariposas...
tracking img