exportacion y elaboracion de calzado industrial

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
La exportación de calzado en México se ha convertido en una de las alternativas del mercado, aumentando la productividad, la producción y la mano de obra.
Hasta fines de la década pasada, la producción de calzado se enfocaba principalmente hacia el mercado interno; a raíz de la apertura comercial y el tratado del libre comercio firmado con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), lascosas cambiaron radicalmente, las exportaciones se incrementaron de tal forma, que ahora existen cientos de empresas de calzado exportando, principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
El mercado mundial ha ido evolucionando. En 1999 los principales productores de calzado fueron, en orden de importancia: China, Brasil, Italia, India, Tailandia, Indonesia, EstadosUnidos, Japón, España, Corea del Sur. México aún no figura entre los diez principales productores en el mundo. Estados Unidos es el país que más calzado importa con cerca de 1500 millones de pares al año.
En este trabajo se presenta el proceso para exportar botas industriales de seguridad con puntera metálica a Estados Unidos. La selección de este producto se realizó en función de las característicassolicitadas por el cliente, tomando en consideración las normas internacionales, los nichos de mercado, la oferta exportable, los volúmenes de importación y la capacidad de respuesta que se pudiera tener entre otros.
La clasificación de los productos de exportación está dada por una clave numérica llamada fracción arancelaria la cual va a ser el punto de partida para la obtención de lainformación estadística del comercio exterior, esta permitirá el análisis del destino de las exportaciones de calzado mexicano.
La cultura de un país y por ende la de sus mercados es un elemento muy importante a considerarse para la exportación de productos. Conocer la cultura de un pueblo es identificar los aspectos que lo caracterizan.
Es por esto que debemos cuidar algunos de los aspectos que nospodrían afectar directamente en el comercio exterior de botas industriales de seguridad a la Cd. de Houston, Texas como son: color, tiempo, etiqueta, sexo e idiomas.
Ya que hemos seleccionado el producto a exportar, hay que seleccionar y analizar nuestro mercado. Basándonos en una investigación de mercados, nosotros elegimos a Houston como nuestro destino final del producto, llegando a laconclusión que este es un producto con suficiente demanda, que podrá ser competitivo ya que contamos con la capacidad instalada para producir los pedidos que nos hagan nuestros futuros clientes.
Las razones por las cuales decidimos exportar botas industriales a la Cd. de Houston, Texas son:
• Mejor aprovechamiento en nuestras instalaciones.
Las necesidades de operar un mercado de volúmenes.
•Dificultades de venta en el mercado interno.
• Posibilidad de precios mas rentables.
• Alargamiento del ciclo de vida de un producto.
• • Mejorar la imagen.
• Equilibrar con la entrada de competidores en el mercado interno.
Además la exportación es una alternativa mas de negocio con miras a la permanencia en el mercado, creando una necesidad con base en un reto.
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESAPropie S.A de C.V. es una empresa mexicana establecida en 1978 cuya principal actividad es la fabricación de calzado de seguridad y de trabajo.
La empresa cuenta con tres plantas; dos de ellas localizadas en las afueras de Monterrey, N.L. y otra planta en León, Guanajuato; la capital industrial del calzado en México.
En las plantas de Monterrey se tiene una capacidad de producción de 20,000 parescon suelas de hule vulcanizadas directamente, 20,000 pares con suelas de TPR o PVC inyectadas directamente, 7000 pares con suelas de poliuretano, hule, TPR o PVC pegadas y cosidas al corte bajo el sistema American Welt.
Además, la planta de León cuenta con dos líneas de producción: una de construcción Goodyear Welt y otra de suelas pegadas. La capacidad de producción es de 10,000 y 20,000 pares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion del calzado
  • Exportacion De Calzado A Peru
  • exportación calzado para dama
  • Elaboracion industrial
  • Proyecto De Elaboracion De Calzados
  • Calzado Industrial Mexicano
  • DISTRITO INDUSTRIAL DEL CALZADO DE ELDA
  • Elaboracion De Un Plan De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS