Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y CARGA INTERNACIONAL
Según Ledesma, La Distribución Física Internacional, conocida por sus siglas DFI, es el proceso logístico que se desarrolla en torno a situar un producto en el mercado internacional cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador. La distribución física internacional tiene por finalidad descubrir la solución más eficaz  parallevar su mercancía en la cantidad correcta, desde su origen al lugar acordado; en el tiempo necesario y al mínimo costo posible. Trata sobre todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados. Su función es guardar el equilibrio que debe existir entrelos términos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa, y su proyección a mediano plazo en concordancia con la política empresaria. Para llevar un control óptimo de la cadena de distribución: Inicialmente, se debe de tener el producto en físico, indicando el nombre del producto, sus especificaciones técnicas descritas en el idioma del país del importador. Entre las etapas del DFI encontramos: Análisis de la Carga a transportar, Preparación del empaque y embalaje, Selección del Modo de Transporte, Costos y la Documentación.
Las cargas es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización. Existen dos tipos principales de carga: la primera es Carga general:comprende una serie de productos que se transportan en cantidades más pequeñas que aquellas a granel. Dicha carga está compuesta por artículos individuales cuya preparación determina su tipo, a saber: suelta convencional no unitarizada: Este tipo de carga consiste en bienes sueltos o individuales, manipulados y embarcados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas atadas; ysuelta convencional Unitarizada: La carga unitarizada está compuesta por artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o carga suelta, agrupados en unidades como paletas y contenedores (unitarización), los que están listos para ser transportados. La preparación de la carga permite un manipuleo seguro y evita el saqueo, los daños y las pérdidas y la protege de ladegradación térmica y biológica, el manejo brusco o la lluvia, el agua salada, etc., además, permite un manipuleo más rápido y eficiente. Como segundo tipo de carga tenemos la Carga a granel líquida o sólida: se almacena, por lo general, en tanques o silos y se desplazan por bandas transportadoras o ductos respectivamente, ambos tipos de productos se movilizan por bombeo o succión, cucharones,cucharones de almeja y otros elementos mecánicos.  Estos productos no requieren embalaje o Unitarización. Las principales cargas a granel que se transportan en el mundo son: aceite, petróleo, minerales, cereales y fertilizantes.  Las frutas y hortalizas son carga general y por tanto, en adelante, analizaremos la carga suelta y la carga unitarizada.
Por la Naturaleza de la Carga pueden ser: Cargaperecedera donde un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en sus características físicas, químicas y microbiológicas como resultado del paso del tiempo y  de las condiciones del medio ambiente. En la mayoría de los casos se requieren ciertos medios de preservación, como el control de la temperatura, para mantener sus características originales de sabor,gusto, olor, color, etc., de manera que se conserven en buenas condiciones durante la movilización entre el productor y el. Dentro de los productos perecederos se encuentran las frutas y las verduras, la carne y sus derivados, los pescados y los mariscos, los productos lácteos y las flores frescas, entre otros. Carga frágil donde el transporte de productos frágiles requiere de un...
tracking img