Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

Quienes integramos la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria y las Administraciones Portuarias Integrales, nos comprometemos a impulsar el desarrollo portuario nacional mediante la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes; en un contexto de mejora continua que contribuya a la consolidación de mejores prácticas de negocio; así como, ala preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales en el ámbito de competencia, en apego a la legislación aplicable.

Coordinador General de Puertos y Marina Mercante.

Ver Certificados
ISO 14001-2004
ISO 9001-2008
ISPS
Industria Limpia

ISO 14001 -2004
La certificación ISO 14001 tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental encualquier organización del sector público o privado. Fue creada por la Organización Internacional para Normalización (International Organization for Standardization - ISO), una red internacional de institutos de normas nacionales que trabajan en alianza con los gobiernos, la industria y representantes de los consumidores. Además de ISO 14001, existen otras normas ISO que se pueden utilizar comoherramientas para proteger el ambiente, sin embargo, para obtener la certificación de protección al medio ambiente sólo se puede utilizar la norma ISO 14001. El grupo de normas ISO, que contiene diversas reglas internacionales que han sido uniformizadas y son voluntarias, se aplica ampliamente en todos los sectores de la industria.
¿Cuáles son los principales requisitos?
La norma ISO 14001 exige ala empresa crear un plan de manejo ambiental que incluya: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientalesnacionales. Sin embargo, no establece metas de desempeño específicas de productividad.
¿Cómo obtener la certificación?
La certificación ISO 14001 la otorgan agencias certificadoras gubernamentales o privadas, bajo su propia responsabilidad. Los servicios de certificación para el programa ISO 14001 son proveídos por agencias certificadores acreditadas en otros países, ya que todavía no existenautoridades nacionales de acreditación en Centroamérica. Muchas veces, los productores le pagan a un consultor para que les ayude en el proceso de preparar y poner en práctica el plan de protección ambiental y después, el productor paga el costo de la certificación a la agencia certificadora. ISO 14001 certifica la finca o la planta de producción, no el producto.



Certificado

ISO 9001-2008Es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión. La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.


Certificado ISPSINTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL CODIGO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS (Código ISPS)



Servicios en el Recinto :
Servicios en el Recinto



Requisitos para realizar los siguientes servicios en el recinto fiscalizado de la Administración Portuaria Integral De Veracruz S.A. De C.V.
Recepción de Carga de Importación y Exportación
Asignación de ÁreasPara Depósito de Mercancías de Importación
Depósito de Mercancías de Exportación
Servicios a la Carga en Importación
Descarga y/o Carga Directa
Desconsolidación de Contenedores de Importación
Consolidación de Contenedores de Exportación
Etiquetado de Mercancías
Toma de Muestras de Mercancías
Separación de Carga General y/o Contenerizada
Liberación de Mercancías y/o...
tracking img