Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PECEMEX A. en P.” es una empresa mediana, dedicada a la cría y reproducción de peces de ornato.
Contamos con la suficiente experiencia en el ramo, ya que llevamos 15 años dedicados a la actividad, y nuestra visión del negocio, nos ha llevado a estructurar una integración vertical, aprovechando todas las etapas de la cadena reproductiva, desde la reproducción de los peces hasta la cría ycomercialización nacional y futura exportación a Japón de peces de ornato de diferentes especies, contando con una gran variedad de peces.
La estructura del negocio, coloca a la empresa una ventaja competitiva específica en costos y precios, respecto a las demás criadores de peces.
La evolución de las ventas totales en los últimos años registra un crecimiento anual de más del 20%.

NOMBREDEL PRODUCTO
Peces de ornato
SECTOR AL QUE PERTENECE EL PRODUCTO
El sector primario o agropecuario

IV.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Los peces a exportar son de diversas especies como son:
1) Guppys.
2) Platys.
3) Mollys.
4) Japoneses.
5) Ciclidos
6) Carpa coi

V.- CLASIFICACIÓN ARANCELARIA
0301.10.01 Peces ornamentales. Exento del pago delimpuesto general de exportación.

VII. COMERCIO EXTERIOR GLOBAL, EXPORTACIONES E IMPORTACIONES BILATERALES.
Mantener peces en acuarios o estanques ha sido una actividad practicada por muchas culturas desde la antigüedad.
Para algunas personas los peces son sinónimo de bienestar, relajación y felicidad, pero en estos días son sinónimo de fortuna.
El mercado mundial de los peces ornamentales, tantomarinos como de agua dulce, se ha convertido en un negocio sostenible, sobre todo en países en desarrollo. En éstos, el cultivo y la recolección de especies de extraordinarias formas y colores se han convertido en actividades económicas de gran importancia, ya que generan fuentes de trabajo.
Si consideramos que la Acuario filia es el segundo hobby más popular en el planeta, podemos asegurar queexiste una gran oportunidad de negocio en esta actividad.
Según la FAO, el mercado mundial de peces ornamentales, de agua dulce y salada, se estima al mayoreo en más de 900 millones de dólares y al menudeo en 3 billones con un crecimiento de 14% anual.
El sur de Asia es el principal abastecedor del mercado con 85% de la producción de peces para acuario, el resto de la producción se reparte entrevarios países de América, principalmente Sudamérica.
Entre los principales países asiáticos que reproducen peces ornamentales se encuentran Singapur, Sri Lanka y Tailandia.
En el continente americano se concentra una alta producción de peces de agua dulce, países como Colombia, Brasil y Perú han logrado destacar en el mundo con especies amazónicas de alto valor monetario y de gran demanda porlos aficionados.
Por otra parte, los principales países consumidores son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón, entre muchos más.
En México existen las condiciones para reproducir competitivamente especies de agua dulce y salada, considerando su localización geográfica, clima favorable y la demanda del norte del continente, aunque es conveniente especializarse en organismos de altacalidad.
La oportunidad existe para emprendedores decididos a entrar en un negocio con alto potencial y generador de empleos, divisas e industrias relacionadas como las de alimentos especializados, medicamentos, accesorios, empaques y fletes entre otras.

COMERCIO BILATERAL ENTRE MEXICO Y JAPON.
2005
Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón
Acuerdogracias al cual, el comercio bilateral entre México y Japón ha crecido 26 por ciento, para alcanzar 18 mil 200 millones de dólares en 2007.

En 2009, Japón fue el cuarto socio comercial de México a escala mundial (tercero como abastecedor y noveno como comprador) y el segundo mayor en Asia.

El 55% de las exportaciones mexicanas a Japón son manufacturas, principalmente automóviles y...
tracking img