Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE DULCE DE GUAYABA A RUSIA.
. JUSTIFICACIÓN
Uno de los sectores que mayor crecimiento han experimentado en el área de las exportaciones mexicanas, es el sector dulcero, que si bien son bastante producidos en México, en otros países no son tan conocidos, según cifras proporcionadas por el banco nacional de comercio exterior, las ventas se han incrementado en un 54% promedio anualsiendo el principal comprador Estados Unidos, adquiriendo el 76% de las exportaciones de dulces en el mundo, el incremento ha sido tan significativo que hoy se vende un promedio anual de 60 mil toneladas de dulces a América Latina y a la Unión Americana,
Actualmente en el continente asiático también hay grandes oportunidades como es el caso de Rusia, ya que este país no solo pertenece alcontinente asiático, también pertenece al continente europeo por lo que esto amplia el mercado y el potencial de negocio enormemente.
Se decidió realizar el proyecto a este país ya que actualmente hay reuniones de trabajo entre México y Rusia mismas en las que Rusia a solicitado este tipo de productos.
Los Derivados de guayaba como la fruta en pulpa y confitería son muy solicitados en Rusia y Ciudadescomo Moscú y San Petersburgo se perciben como importantes nichos de oportunidades para los agroindustriales de guayaba.
También creemos conveniente llevar a cabo este proyecto ya que en jaral del progreso actualmente hay empresas productoras de rollo de guayaba con potencial de crecimiento que quieren ampliar su mercado.

1.1 OBJETIVO
Presentar un plan de exportación con la finalidad defacilitar a los productores de rollo de guayaba el procedimiento de exportación de este Producto a Rusia, brindando para ello los elementos fundamentales en materia de legislación internacional, procedimientos aduanales y de las características de la demanda actual. Beneficiando de esta forma a los productores del rollo de guayaba

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Rollo de guayaba:
Dulce a base de lapulpa de guayaba misma que se transforma en una pasta suave y sólida a la vez, a la que posteriormente se le agrega un relleno de dulce a base de leche, coco y azúcar para posteriormente enrollarlo y cortarlo en trozos de aproximadamente 400 gr.
.1 FRACCIÓN ARANCELARIA
El rollo de guayaba al ser una pasta obtenida de un fruto entra en la partida siguiente
Capítulo 20 Preparaciones de legumbres uhortalizas, de Frutos o de otras partes de plantas.
Partida 20.07 Confituras, jaleas y mermeladas, purés, pastas de frutos obtenidos por cocción de azúcar o de otros endulcolorantes.
Sub. - partida 2007.99 Los demás…
Fracción 2007.99.99 Los demás…

1.2 EMPAQUE Y EMBALAJE
Empaque. Papel Celofán y polipropileno para rollo de 400 gr . El rollo será envuelto individualmente en bolsas de celofánselladas al vació, esto garantizara la conservación y frescura del producto durante mas tiempo.
Embalaje. Este será hecho de cartón corrugado, en forma hexagonal y con las dimensiones similares a los rollos para que estos sean empacados individualmente y nos servirá también para ser promotor del articulo dentro de los canales de distribución
Contenedor
Estibas: para máximo de 8 cajas.
Etiqueta:En general los bienes vendidos en Rusia deben contener la siguiente información: los estándares básicos requeridos, características básicas del producto (los productos alimenticios debe incluir los preservativos, peso, volumen, calorías, lista de materiales perjudiciales para la salud, precio), período de garantía, términos y condiciones de uso efectivo y seguro, certificación, condicionesfísicas para la venta, todas las garantías e información relevante, dirección legal del productor, localización de las compañías para enviar posibles reclamos y sugerencias, servicio técnico. Esta información debe aparecer en el sello, las marcas y en la documentación técnica.

1.3 BARRERAS NO ARANCELARIAS
Barreras no arancelarias
Control de divisas: el pago de las importaciones está sujeto a un...
tracking img