Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de
Ciencias Administrativas
y Recursos Humanos

* FILIAL : Norte
* ESCUELA : Administración de Negocios Internacionales
* CICLO : VI
* CURSO : Normas Internacionales de Calidad
* SECCIÓN : 15G
* DOCENTE : Alfredo Palomino
* TRABAJO : Exportación temporal para reimportación en el mismo Estado.
* ALUMNO : Fernández Zegarra JuanMariani Aguilar Greta
Merino Chambergo Oswaldo
Oliva Burgos Kattia
* FECHA : 07/10/10

I.-RESEÑA DEL PROCEMIENTO ACTUALIZADO:

TÍTULO III
“REGÍMENES DE EXPORTACIÓN”
 
 
* CAPÍTULO II: De la exportación temporal para reimportación en el mismo estado

Artículo 64º.- Exportación temporalpara reimportación en el mismo estado

Régimen aduanero que permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas con la finalidad de reimportarlas en un plazo determinado, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción del deterioro normal por su uso.
No podrá incluirse en este régimen las mercancías cuya salida del país estuviera restringidao prohibida, salvo que estén destinadas a exposiciones o certámenes de carácter artístico, cultural, deportivo o similar y que cuente con la autorización del sector competente.
 

Artículo 65º.-Plazo

El plazo de la exportación temporal para reimportación en el mismo estado será automáticamente autorizado por doce (12) meses, computado a partir de la fecha del término del embarque de lamercancía, dentro del cual deberá efectuarse la reimportación.
El plazo señalado en el párrafo anterior podrá ser ampliado por la Administración Aduanera, a solicitud del interesado, en casos debidamente justificados.
 

Artículo 66º.- Mercancías reimportadas

Las mercancías exportadas bajo este régimen aduanero al ser reimportadas no estarán sujetas al pago de los derechos arancelarios ydemás tributos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder.

Artículo 67º.- Conclusión del régimen

El presente régimen concluye con:
 
a)   La reimportación de la mercancía dentro del plazo autorizado;
b)   La exportación definitiva de la mercancía dentro del plazo autorizado, para lo cual se deberá cumplir con las formalidades establecidas en elReglamento, con lo que se dará por regularizado el régimen.
 
Si al vencimiento del plazo autorizado o de la prórroga de ser el caso, no se hubiera concluido con el régimen de acuerdo a lo señalado en el párrafo precedente, la autoridad aduanera automáticamente dará por exportada en forma definitiva la mercancía y concluido el régimen.


1. Definición

Es el régimen aduanero mediante elcual, con suspensión del pago de derechos e impuestos a la exportación en su caso, se permite la salida del territorio aduanero de mercancías nacionales o nacionalizadas, con un fin específico y por un tiempo determinado, con la condición que sean reimportadas sin que hayan sufrido en el exterior ninguna transformación, elaboración o reparación, en cuyo caso a su retorno serán admitidas con liberacióntotal de derechos e impuestos a la importación.

2. Características

* Salida temporal del territorio aduanero
* Reimportación en un plazo determinado
* Sin modificación alguna
* Plazo: 12 meses desde término del embarque.
* Puede ampliarse
* Concluido el régimen sin reimportación:
* Exportación definitiva

3. Aplicación en Países

Algunos países permitenla exportación temporal de las mercancías nacionales y su reimportación, sin el pago de derechos o impuestos en su reimportación siempre que regresen en el mismo estado que salieron. Para estos efectos algunos países establecen plazos y otros no.

4. Tramitación de régimen

1- El despachador de aduana (puede ser el dueño, consigante, agente de aduana, despachador oficial) expresa en la...
tracking img