Exportacion

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Competencia de exportaciones de artesanías a estados unidos

6. COMPETENCIA

6.1 Países Competidores en el mercado Objetivo

Actualmente no existen datos estadísticos sobre el volumen y valorde importaciones de artesanías realizadas por los Estados Unidos, debido a que los datos estadísticos se distribuyen en diversos capítulos del Sistema Arancelario Armonizado.
Pero Guatemala secataloga como uno de los principales paises que exporta artesanías a estados unidos La tendencia del mercado estadounidense, es hacia el consumo de productos artesanales con propósitos tantoornamentales como de uso práctico, un ejemplo de esto es el crecimiento registrado en las ventas de bolsas de mano con agarrador; de prendas de vestir con textiles típicos total o parcialmente; de productos demadera y muebles especialmente para ambientes exteriores, etc.
Aún cuando el mercado norteamericano presenta perspectivas para algunos productos y nichos de mercado, existe una fuerte competencia,principalmente con los productos provenientes de China y de la India, que pueden vender a precios muy bajos. La diferenciación del producto guatemalteco a través de una estampa o sello certificado, esuna opción para captar sectores de mercado específicos en los Estados Unidos.
Se estima que alrededor del 60% - 70% del valor de las ventas totales de los productos artesanales que Guatemala vende alexterior, se orientan al mercado de los Estados Unidos. Un alto porcentaje se realiza a través de venta directa a los turistas o el envío a través de empresas de entrega rápida.

PAIS COMPETIDORPORCENTAJES
GUATEMALA 60%
INDIA 12%
CHINA 12%
COLOMBIA 5%
MEXICO 3%
ARGENTINA 2%
OTROS PAISES 6%
TOTAL 100%

6.2 EMPRESAS MARCAS COMPETIDORAS ENEL MERCADO OBJETIVO
Como competencia significativa podemos encontrar a los productos artesanales Wood Handcrafts empresa guatemalteca que se dedica a la exportación de artesanías elaboradas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS