Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN PARA LA EXPORTACION
Los fabricantes interesados en la mercadotecnia de la exportación deben considerar dos opciones importantes: Organizar las actividades de exportación de un país de origen un organizarlas en el país del mercado meta. Los asuntos y enfoques relacionados con la organización se analizan a continuación.
Organización en el país del fabricante
Las empresas debendecidir si asignaran la responsabilidad de la exportación al interior de la empresa o trabajaran con una organización externa especialista en un producto o área geográfica.
ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE EXPORTACION DENTRO DE LA EMPRESA
La mayoría de las empresas manejan las operaciones de exportación dentro de su propia organización. Según el tamaño de la empresa, las responsabilidades sepueden incorporar en las funciones del trabajo interno de un empleado. En forma alternativa, estas responsabilidades se pueden manejar como parte de una división o estructura de organización independiente.
Entre los posibles arreglos para el manejo de las exportaciones están los siguientes:
1. Como una actividad de tiempo parcial efectuada por empleados internos.
2. A través de un socio exportador,afiliado a la estructura de mercadotecnia nacional, que adquiere los productos antes de que estos salgan del país.
3. Por medio de un departamento de exportación independiente de la estructura de mercadotecnia interna.
4. A través de un departamento de exportación dentro de una división internacional.
5. Para las empresas de múltiples divisiones, cada una de las posibilidades precedentesdentro de cada división.
Una empresa que asigna una prioridad suficientemente alta a sus negocios de exportación, establecerá una organización dentro de la empresa. Entonces, se plantea la cuestión de cómo debe organizar las actividades de manera eficaz. Esto depende de dos cosas: la evaluación que hace la empresa de las oportunidades en los mercados de exportación y su estrategia de asignación derecursos a los mercados mundiales. Es posible que una empres incluya la responsabilidad de la exportación en las funciones de trabajo de un empleado interno. La ventaja de esta disposición evidente, es una determinación poco costosa que no requiere personal adicional. Sin embargo, este enfoque funciona sólo con dos condiciones. En primer lugar, el empleado interno asignado a la tarea debe sercompletamente competente debe ser aplicable al mercado o mercados meta internacionales. El asunto clave que apoya a la segunda condición es el grado de diferencia que existe entre el mercado de exportación meta y el mercado nacional. Si las circunstancias y las características del cliente son similares, se reduce la necesidad de un conocimiento regional especializado.
Organizaciones de exportaciónindependientes externas.
Si una empresa decide elaizar sus propias actividades de mercadotecnia y promoción fuera de la empresa, existen numerosos proveedores de servicios de exportación para elegir. Estos incluyen a las empresas comerciales de exportación (ECE), empresas de administración de la exportación (EAE), comerciantes en exportación, corredores en exportación, gerentes de exportación degrupo, representantes o comisionistas de exportación del fabricante y distribuidores de exportación.
En 1982, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley para las empresas dedicadas al comercio de exportación. Esta medida se diseñó para impulsar el desarrollo de las empresas dedicadas al comercio de exportación; los beneficios serían: mejorar el acceso al capital, asegurar la disponibilidad de losproductos, perfeccionar las habilidades de mercadotecnia internacional del personal de la empresa y, al mismo tiempo, limitar la participación en prácticas relacionadas con el comercio desleal. El Congreso esperaba incrementar las exportaciones estadounidenses al fomentar un suministro más eficiente de los servicios de comercio de exportación y permitir a los bancos efectuar inversiones limitadas...
tracking img