Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Exportación de dulces tradicionales como son magdalenas y borrachitos a Brasil, es un proyecto que tiene como base la demanda de la población por consumir dulces, actualmente es la novena potencia económica del mundo con una recuperación sorprendente ante la crisis mundial tiene proyectado llegar a ser la quinta economía un país que pertenece a las economías emergentes y quetiene en materia de comercio exterior mucho camino por recorrer, después del histórico de su economía cerrada basada en la substitución de importaciones desde 1930 hasta la actualidad, se puede pensar que en más de 10 años de apertura comercial debería estar en un mejor nivel. Sin embargo hay que tener en cuenta que el mercado brasileño es bastante complejo y variado, está diseminado por un grannúmero de centros urbanos de gran tamaño y presenta, aún hoy, algunas restricciones al consumo de productos importados, Además, el sector productivo es bastante sólido y diversificado, siendo relativamente pequeño el número de productos sin producción nacional. En este sentido, hay varios desafíos para una empresa del exterior que pretenda vender a Brasil.

Brasil es un mercado naturalmente atractivopara empresas de cualquier país debido al tamaño de su población y al elevado potencial de consumo, comparable al de algunos grandes mercados mundiales.

Pese a lo anterior Brasil y su gastronomía basada en el consumo de pescados y mariscos aunado a su afluencia turística hacen un mercado muy atractivo para el productor mexicano de dulces y si sumamos a esto el hecho de que son personas queestán activas y añaden a su consumo productos dulces como el azúcar y los dulces para tener las energías necesarias.

Se cree firmemente que cuando en un mundo globalizado en dos partes distantes se demanda y se ofertan productos estamos frente a la globalización de mercados y de producción y no se deben dejar pasar estas oportunidades, sobre todo para el productor mexicano que ante la situacióntan deplorable del campo y de la demanda nacional se puede posicionar de otros mercados como son la venta de dulce tradicional a Brasil.

I. PAIS
Así se reconoció a Brasil, más allá del fútbol y los carnavales, como una nueva gran potencia, que por cierto no fue fundada por Lula, tiene una historia previa, pero la gran contribución de ese líder a lo que Brasil es hoy es indiscutible.
Esahistoria nada tiene que ver con la fantasía de algunos expertos angloamericanos que contrastan un supuesto carácter comercial de los portugueses con la dejación de  los terratenientes españoles. Cierto, Portugal fue el primer país europeo navegante, pero su gloria duró poco y terminó siendo casi una dependencia de Gran Bretaña. Y Brasil fue un país de plantaciones de productos tropicales y haciendasganaderas, un imperio con un monarca europeo durante gran parte del siglo XIX y el último en las Américas que suprimió la esclavitud.
Lo que distingue a Brasil de sus hermanos hispanoamericanos es su inmensidad, no se subdividió en varias repúblicas. Y que a partir de 1930 y hasta la fecha ha sido más o menos desarrollista, con sus milagros y decepciones.
No obstante, siempre intentó mantener ladirección estratégica en su gobierno, con una economía mixta, una inversión pública en educación, salud e infraestructura, según los ingresos, y una variable y gradual apertura de su economía al comercio mundial, y a la inversión extranjera, incluso la política económica de la dictadura militar se llamó durante un período “desarrollo asociado”, un triángulo entre el capital nacional, el extranjeroy el gobierno, en que este último era el director.

PORQUE EXPORTAR DULCES A BRASIL.
Brasil es un mercado naturalmente atractivo para empresas de cualquier país debido al tamaño de su población y al elevado potencial de consumo, comparable al de algunos grandes mercados mundiales.

Además de que tiene algunas características que invitan a desarrollar actividades de comercio con esta...
tracking img