Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La palabra exportación significa enviar o vender a un país extranjero los productos de la tierra o de la industria nacionales. Parece por si misma una tarea fácil de realizar, pero noes así. Se requiere de un trabajo arduo y de mucha preparación e investigación.
Es tiempo de pensar que el negocio de las exportaciones no es solo para los grandes. No se necesita tener una grancorporación para ingresar al grupo de empresarios que colocan y venden productos mexicanos en el exterior. En realidad no importa tanto el producto, cuando se trata de exportar lo más importante es:• Que alguien en el extranjero se interese por ese producto.
• Que tenga un control de calidad.
• Que pueda cumplir la demanda del mercado.
• Que tenga un precio competitivo.
Si el productocumple estos principales requisitos es muy probable que se esté en posibilidades de considerarte como un potencial exportador.
Otro aspecto importante para tener éxito en mercados extranjeros es elmarketing internacional.
El marketing internacional es muy importante y este se puede llevar acabo teniendo la información necesaria tal como son: costumbres, ambientes, cultura, clima, geografía yorganización política del país en el que pretende colocar sus bienes o servicios.
Para obtener toda esta información se puede acudir a diferentes organizaciones .
Una de las actividades de marketinginternacional es la de fijar el precio de exportación y para esto se necesita tomar en cuenta diferentes procedimientos como condiciones de venta donde se utilizan diferentes términos internacionalespara poder cotizar. Así mismo, es importante la forma en que se va a realizar la cobranza. La forma mas fácil es por medio de una carta de crédito.
Para realizar una buena negociación internacionales necesario tener una buena comunicación internacional. Por lo mismo es necesario conocer las costumbres, idioma, y cultura hacia donde se pretende exportar. Hoy en día con todos los elementos...
tracking img