Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/Lilianamoranrivera/estrategia-de-produccion#
4.1 Proceso Productivo
El proceso productivo de los productos mango y limón es considerado a partir de la etapa de cosecha yselección llevada a cabo en las plantaciones y finaliza con el almacenamiento y refrigerado, los mismos que se llevan a cabo en la planta maquiladora. A continuación se describen las operaciones delproceso productivo así como su respectivo Diagrama de Operaciones de Proceso.
Cosecha/Selección. Recolección y selección por tamaño del fruto, para que el de menor tamaño se comercialice a nivellocal. Es necesario depositarlo en javas ocasionándole el menor daño posible.
Transporte. Este puede ser interno o externo dependiendo de la ubicación de la planta de empacado.
Acopio. Depende si laplanta de empaque es externa y la cantidad de productores que accesan a está.
Reposo. Se debe dejar reposar el fruto entre 12 y 18 horas para disminuir el exceso de calor de la fruta recién llegadadel campo, lo que evita el oscurecimiento de cáscara.
Vaciado. Se debe de hacer en la planta de acopio y existen dos tipos seco y en agua.
Lavado/Cepillado. Se puede realizar en tanques de aguacon tubos perforados por medio de los cuales se introduce agua a presión, lo cual ayuda a mover los frutos. Al final se cepilla en seco.
Encerado. Se aplica una cera líquida sobre el fruto paramejorar su presentación.
Clasificación. Se selecciona el producto de acuerdo a su tamaño, madurez, calidad u otras características requeridas por los mercados de destino.
Empaque. Ayuda a proteger ydarle presentación al fruto. Esta se realiza en mesas de empaque.
Almacenamiento y Refrigerado. Es necesario almacenar los frutos considerando C de temperatura. De esto depende la vida luegoel 90% dehumedad relativa y 10 de almacenado.
4.2 Control de Calidad
Con la finalidad de reducir los riesgos de contaminación microbiológica, química y física, y disminuir la probabilidad de que se...
tracking img