Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
SECCIÓN: 181- B1
CARRERA: COMERCIO EXTERIOR

Docente: Integrantes:
Arminda LiscanoBolívar, Bailyn
Morillo, Jesús
,Verónica
Vásquez, Franklin
Yánez, Andri
Machado, Victoria
Sánchez, Windarly
Isturis, José Luis
Hernández, Zaine
29-11-11

Índice
Introducción……………………………………………………………. 1
La exportación…………………………………………………………. 2
Importancia de la exportación………………………………………... 3
Ventajas de la exportación……………………………………………. 4
Desventajas de laexportación………………………………………... 5
Documento para la exportación………………………………………. 6
Requisitos para la exportación………………………………………... 7
Riesgos de la exportación……………………………………………… 8
Beneficios para la exportación………………………………………… 9
Vías de transporte donde se puede exportar………………………... 10

Conclusión………………………………………………………………. 11
Anexo……………………………………………………………………. 12

Introducción
En el presente trabajo damos a conocer a las operaciones que se realizanen el campo de la exportación, como va desarrollándose en algunos países de las ventas de sus mercancías.
Revisaremos los principales concepto de la exportación, la importancia, sus ventajas, desventajas y entre otras.
Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones que pueden ser útiles para aquellos países, que operan el campo de las exportaciones, teniendo en cuentas que lasexportaciones correspondan hacer la principal fuente de divisas para los países industriales o desarrollados.

La Exportación
Es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier productoenviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden dar lugar, además, a toda una serie de fenómenos fiscales.
Las exportaciones siempre hacen referencia al tráfico legítimo de mercancías y servicios. Por eso, las condicionesestán regidas por las legislaciones del país emisor (el exportador) y del país receptor (el importador). Es habitual que las naciones incluyan distintas trabas a la importación para que no se perjudiquen los productores locales. Estas medidas, por supuesto, afectan a los países exportadores.
En el caso del comercio ilegal (como el narcotráfico o el tráfico de armas), no se considera que se trate deuna exportación ya que se desarrolla fuera de cualquier marco legislativo y no está sujeto a reglas.

Importancia de la exportación
La exportación, está definida como el régimen aduanero que permite la salida legal de las mercancías del territorio aduanero, para su uso o consumo en el mercado exterior. Hoy en día, la exportación cobra mayor importancia en las empresas, quienes toman la decisiónde exportar como una necesidad para su supervivencia, crecimiento y rentabilidad en el largo plazo.
Es importante, reconocer que la actividad exportadora no es una actividad eventual o de corto plazo que responde a situaciones coyunturales, por el contrario es una actividad que exige una visión a medio plazo y una planeación de los recursos.
La empresa, que decide exportar debe contar conmotivos sólidos para internacionalizarse y buscar mercados externos, haciendo de la exportación una actividad estratégica de la empresa.

Ventajas de la Exportación
* Permite alcanzar un mayor prestigio a la empresa en el mercado domestico, fruto de su capacidad para acceder al mercado internacional.

* El poder operar en un mercado más grande, con mayor...
tracking img