Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ranking de competitividad mundial 2007

 Los países latinoamericanos pierden posiciones en el ranking de competitividad del World Economic Forum
 Chile, el país latinoamericano máscompetitivo, seguido de México y Panamá
 Paraguay, Nicaragua y Bolivia, los menos competitivos

Estados Unidos es el primer país en competitividad en el mundo, según la última edición del Indice deCompetitividad Global que elabora el World Economic Forum.
Este ranking es uno de los más influyentes que se elaboran en la comunidad internacional, y clasifica, en esta última edición, a 131 países,valorando una serie de aspectos (desde la calidad de la infraestructura hasta la educación, pasando por la sofisticación del sistema financiero, el nivel tecnológico y el nivel de innovación). Para laobtención de las valoraciones se realiza una encuesta entre 11.000 ejecutivos.
Tras Estados Unidos se sitúan en el ranking de competitividad Suiza, Dinamarca, Suecia y Alemania.
España se encuentra enel puesto 29, por detrás de países como Tailandia, Chile o Malasia, y por delante de Portugal, Italia y Polonia.
En el caso de Latinoamérica, hay que destacar, en primer lugar, que los paíseslatinoamericanos obtienen en general una mala valoración. La mayor parte de ellos (15 países sobre un total de 18 países latinoamericanos) empeoran además su clasificación respecto a la edición del añoanterior.
Chile, México y Honduras son los únicos países que ascienden en el ranking de competitividad global en esta última edición.
Chile es, de forma destacada, el país latinoamericano con un mayorgrado de competitividad, en el puesto 26 del ranking mundial, seguido de México (52), Panamá (59) y Costa Rica (63). (Curiosamente, el informe del World Economic Forum no menciona a Panamá como paíslatinoamericano….).
El país con peor clasificación es Paraguay (en el puesto 121). Le acompañan en los últimos puestos de la clasificación latinoamericana Nicaragua y Bolivia.
Los países con gobiernos...
tracking img