Exportacion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Como Exportar
La posición arancelaria permite la clasificación de las mercancías, es utilizada para las transacciones de comercio internacional. Por medio del sistema de inteligencia de mercados es posible conseguir la posición arancelaria de su producto.
Qué es una posición arancelaria?
La posición arancelaria es un código único del Sistema Armonizado de Codificación y Designación deMercancías, más conocido como Sistema Armonizado, que permite clasificar todas las mercancías y es utilizada para cuantificar las transacciones de comercio internacional y asignar los impuestos de importación a un país para cada producto. Dicho código consta de 10 dígitos.
El Sistema Armonizado estipula que la codificación de las mercancías debe ser uniforme hasta los primeros 6 dígitos para todos lospaíses. Del séptimo al décimo dígito, pueden ser utilizados por cada país para desglosar, separar y clasificar las mercancías y asignarles impuestos de importación, cuotas, impuestos específicos, entre otros, de acuerdo con los intereses de su política comercial.
En Colombia, la clasificación arancelaria se rige por la Decisión 507 de la Comisión de la Comunidad Andina la cual se refiere a laadopción de la Nomenclatura Nandina aprobada por la Decisión 381, en ella se estipula que los países miembros deben respetar la clasificación uniforme NANDINA (Clasificación Arancelaria de la Comunidad Andina, basada en el Sistema Armonizado) hasta el octavo dígito, los dos dígitos restantes son asignados por cada país, para completar la posición arancelaria a 10 dígitos.
Cuál es la posición arancelariade mi producto?
En el Sistema de Inteligencia de Mercados - Módulo - Colombia Exporta seleccionando la opción de Búsqueda por Producto tendrá la opción de buscar posiciones arancelarias que coincidan con una palabra o utilizar el mecanismo de búsqueda guiada por secciones, capítulos, partidas y subpartidas del arancel, hasta encontrar la posición arancelaria específica del producto de su interés.Sin embargo, considerando la complejidad para la clasificación de algunos productos, le sugerimos dirigirse a la División de Arancel de la DIAN, Ente oficialmente encargado de la clasificación arancelaria de mercancías en Colombia.
Dirección: Cra. 7 No. 6-54 Piso 11 División Arancel y Seccionales de la DIAN en todo el país, Teléfonos: 3334954 - 333 4989 Horario: Lunes a Viernes de 9:00 AM a12:00 M y de 2:00 PM a 5:00 PM, Requisitos: reclamar el formulario y cancelar el valor correspondiente.


POSICIÓN ARANCELARIA
Código numérico de las mercaderías según el sistema de clasificación utilizado en la nomenclatura arancelaria para establecer la declaración de aduana.


Qué es un arancel?
Es un impuesto que grava la importación de bienes o servicios. Puede ser “advalorem”, cuando se calcula en base a un porcentaje del valor de la mercancía, o específico, cuando se establece una suma fija por unidad.

¿Qué es la posición arancelaria?
Es un código numérico que se utiliza para clasificar a las mercancías en base a un sistema armonizado, o nomenclatura internacional establecida por la Organización Mundial de Aduanas, el mismo esta establecidoconforme a un sistema de códigos de seis dígitos aceptado por todos los países participantes. Éstos después establecen sus propias sub-clasificaciones de más de seis dígitos con fines arancelarios o de otra clase.

¿Cómo puedo saber cuál es la posición arancelaria de un producto?
Consulte el Nomenclador Común del MERCOSUR en el website de la Aduana Argentina, www.aduanaargentina.com.O bien puede comunicarse con la Oficina de Clasificación de Aduana, sita en Azopardo 350, 2º piso, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o a su teléfono 4338-6728.

¿Cuáles son los requisitos para poder exportar?
Los requisitos varían de acuerdo al producto, por lo que es necesario contar con la posición arancelaria exacta del mismo. De esta forma, usted obtendrá información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS