Exportacion

Páginas: 30 (7269 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
1.- INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

El proyecto consiste en crear una empresa de producción de Licor de Banano, cuyos estándares de producción cumplan con los requerimientos del mercado de destino, referente a su precio, cantidad, calidad y autenticidad, con el propósito de ser los lideres en la fabricación de este tipo de licor.

I. ANTECEDENTES

En la actualidad el mercado delicores de fruta se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza.

El presente proyecto tiene por objetivo mostrar la viabilidad de la implementación de la producción del Licor de Banano a nivel semindustrial, para impulsarlo en el mercado internacional.

Para desarrollar el proyecto necesitamos tomar en cuenta principalmente la variable calidad,para poder competir con las marcas y productores ya existentes, ofreciéndoles a los potenciales consumidores un producto con las garantías de sanidad y características como: sabor, olor y textura, que los consumidores buscan.

Presentamos este trabajo que consistirá en la formulación y evaluación de un proceso de proyecto y comercialización de licor de Banano, al cual se le denominará “Licor deOro”.

II. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA
Ecualicores C.A. es una empresa fabricadora de licores específicamente de banano, con carácter de exclusividad para el mercado internacional.
Fue fundada en 2008 y desde entonces se ha consolidado como empresa líder en la región, gracias a la aceptación por parte del mercado local.
Debido a esto, al año siguiente se inicia un nuevo proyectocon deseos de expandirse hacia el exterior, mediante la creación de una firma jurídica denominada Ecualicores C.A. estableciendo como sede la Ciudad de Machala. Quedando demostrado el gran crecimiento que se generó en tan corto tiempo estableciendo mejoras para un futuro satisfactorio.
Estableciendo las operaciones de negociación en la ciudad de Guayaquil y las comercializaciones en la ciudad deMachala, casa matriz; siendo la primera el punto estratégico para ofrecer una excelente calidad de servicios a sus clientes.

III. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO, DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS Y VENTAJAS COMPETITIVAS
Es una de las empresas de mayor reconocimiento a nivel nacional, que cuenta con el respaldo de sus clientes, logrando alcanzar entre ellos un nivel de aprobación y aceptación.Personal calificado y debidamente entrenado por la empresa, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia y efectividad al servicio de nuestros clientes, a través de una excelente administración al servicio de las ventas.
Ecualicores C.A. fabricadora exclusiva del LICOR DE ORO, aceptada por el portafolio Diageo para la región, esto la coloca como empresa competitiva en Latinoamérica. El portafolioDiageo esta estratégicamente conformado por productos de alta calidad y ampliamente aceptados en el mundo entero por todos los consumidores. Como lo son los productos de la prestigiosa Casa Jhonnie Walker ®, Buchanan's, Old Parr, J&B RARE, Chequer's De Luxe, Ginebra Tanqueray, Don Perignon, Conac Hennssys y Moet Chandon y recientemente la adquisición del Ron Premium de Venezuela Cacique, entreotros, permitiéndole a los consumidores celebrar los grandes momentos de su vida con marcas que son un símbolo de progreso y éxito a nivel mundial.

2. ASPECTOS ORGANIZACIONALES
I. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
El Organigrama además de ser una herramienta que establece la estructura organizacional de la empresa, también representa los niveles jerárquicos y de dependencia de la misma.
A continuaciónse presenta de forma grafica, como está establecida la estructura organizacional de la Empresa ECUALICORES C.A., cada uno de sus departamentos y los niveles de importancia en la toma de decisiones. Además de la descripción de cada uno de los cargos y niveles de responsabilidad que presentan.

[pic]

FUNCIONES DE CADA UNIDAD ORGANIZACIONAL
ASAMBLEA DE ACCIONISTAS
La Asamblea de accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS