exportacion

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014






MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Exportacion de pepino


GUADALUPE NIETO


1 PARCIAL
MERCADOTECNIA
6 SEMESTRE

25 DE MARZO DEL 2014

Exportacion de pepino
El pepino se ha consolidado como una de las hortalizas que nuestro país
exporta a los Estados Unidos durante el periodo invernal.
De entre los volúmenes exportados, destaca sobre todo el papel que juega
Sinaloa, laque se constituido como la principal entidad productora y
Exportadora de esta hortaliza.
Entre los factores que han influido para esta situación estan: el tipo de suelo,
los microclimas de las diversas regiones, los eficientes sistemas de riego, el
desarrollo tecnológico, la cercanía con la frontera, y sobre todo la organización
de los productores que han sabido explotar este nicho demercado.
El presente trabajo establece algunas de las características de la producción
del pepino en Sinaloa, las condiciones en que exporta y la potencialidad que
tiene la entidad para incrementar los volúmenes de exportación.
Este productotienealtademanda en EstadosUnidos y Canadá, asícomo el chilehabanerotienengarantizadasuventa”.
http://www.infoaserca.gob.mx/claridades/revistas/060/ca060.pdfPEPINO
El rendimiento de una planta de pepinos no sólo es diferente entre variedades, sino que también depende de factores externos como las condiciones de crecimiento, la polinización y el cultivo. Los pepinos son plantas trepadoras que precisan 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana y prefieren los días cálidos de verano. Producen flores masculinas y femeninas y estas últimas deben serpolinizadas para formar el fruto. También tienden a ser atacadas por plagas y enfermedades como los escarabajos y la marchitez bacteriana.
Variedades
Cuando todo va bien, puedes esperar un rendimiento decente de tu planta, especialmente si plantas varias variedades y al menos tres plantas de cada una para tener un suministro constante. La plantación escalonada también asegura cosechas más largas. Puedesesperar 5 libras (algo más de 2 kg) por planta de pepinos para pickles cada dos semanas. Las variedades para pepinos en trozos rinden unos 6 frutos por plantas, las variedades más grandes rinden unos 10 frutos por planta y los tipos "heirloom" producen 2 a 3 libras (0,9 a 1,3 kg) en una estación de crecimiento.


Condiciones de crecimiento
Para que cada planta alcance su máximo potencial deproducción, la cantidad de agua, las temperaturas diurnas y nocturnas y la zona de cultivo deben ser adecuadas. El agua debe llegar mediante riego por goteo, ya que el agua que cae sobre las hojas puede causar enfermedades como el marchitamiento bacteriano, que reducen el rendimiento. Las plantas requieren un lugar soleado y el uso de una espaldera o tutor puede aumentar el rendimiento y mejorar lacalidad del fruto, reduciendo las manchas amarillas y los pepinos malformados.
Polinización
Generalmente, las flores masculinas aparecen primero, seguidas de las femeninas. Estas últimas pueden ser identificadas por la diminuta fruta que comienza a crecer en la base de las mismas. Los insectos polinizadores, como las abejas, son requeridos para la polinización. También puedes polinizar a manofrotando la parte interna de la flor masculina sobre las flores femeninas.
Plagas
Los escarabajos del pepino y la marchites bacteriana son dos de las plagas más frecuentes de esta especie. Los escarabajos miden 1/4 pulgada (0,6 cm) de largo y son de color negro y amarillo con manchas o rayas. Se alimentan de todas las partes de la planta. También transmiten la marchitez bacteriana, que hace que laplanta se marchite y muera a medio camino a la madurez del fruto. Los escarabajos pueden recolectarse con la mano o controlarse con un plaguicida permitido.
CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DEL PEPINO
Las anuales plantas de pepino de la temporada cálida son de la familia Cucurbita, la cual incluye a melones, zapallos y calabazas. La planta tiene unas enredaderas tiernas y ásperas, con tallos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS