Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO: Es la modalidad de exportación que permite la salida temporal de mercan cías nacionales o de libre circulación en el territorio aduanero colombia no con el propósito de que sean sometidas a transformación,  elaboración o reparación en el exterior o en una zona franca industrial de bienes y de servicios, para reimportarlas dentro del plazo quese autorice para cada caso antes de su exportación.
 
Productos compensadores : Por productos compensadores se entienden los obtenidos en el exterior o en Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, en el curso o como consecuencia de la elaboración, transformación o reparación de mercancías exportadas temporalmente para perfeccionamiento pasivo.
Equivalencia de productos compensadores: Podrán asimilarse a productos compensadores los obtenidos en el exterior o en Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, a partir de mercancías idénticas por su especie, calidad y características técnicas a las que han sido sometidas a exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.
Terminación de la modalidad : La modalidad de exportación temporal terminará si dentro del plazo fijado sepresenta una de las siguientes situaciones:
a) Reimportación por perfeccionamiento pasivo.
b) Exportación definitiva.
c) Reimportación en el mismo estado, cuando la mercancía no pudo ser sometida al perfeccionamiento pasivo que motivó la exportación.
d) Destrucción de la mercancía en el exterior debidamente acreditada ante la Aduana.
Cesión de mercancías: Las mercancías que se encuentren enel exterior bajo esta modalidad de exportación podrán cederse, previo aviso a la Administración de Aduanas donde se tramitó su exportación. El cesionario será considerado para todos los efectos como exportador inicial.
Documentos soporte de la Declaración de Exportación :Para efectos aduaneros, el declarante está obligado a conservar por un período de cinco (5) años contados a partir de la fechade la presentación y aceptación de la Solicitud de Autorización de Embarque, el original de los siguientes documentos que deberá poner a disposición de la autoridad aduanera cuando esta así lo requiera:
a) Documento en el que conste que la mercancía va a ser objeto de un proceso de elaboración, transformación o reparación en el exterior, y
b) Mandato, cuando actúe como declarante una Sociedad deIntermediación Aduanera o un apoderado.
En la Solicitud de Autorización de Embarque, el declarante deberá suministrar a la Aduana toda la información que ésta requiera, incluyendo la contenida en los anteriores documentos.
 
                EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO: Es la modalidad de exportación que permite la salida temporal de mercancías nacionales onacionalizadas del territorio aduanero nacional, para atender una finalidad específica en el exterior, en un plazo determinado, durante el cual deberán ser reimportadas sin haber experimentado elaboración, tranformación o modificación alguna, con excepción del deterioro normal originado en el uso que de ellas se haga.
 
Tratándose de los bienes que forman parte del patrimonio cultural de la Nación, laexportación temporal de los mismos, de conformidad con lo previsto en la Ley 397 de 1997, podrá autorizarse en los casos contemplados en dicha norma, por un plazo no superior a tres (3) años, debiéndose constituir una garantía bancaria o de compañía de seguros que asegure la reimportación en el mismo estado de los bienes a que se refiere este parágrafo, en los términos que establezca la Direcciónde Impuestos y Aduanas Nacionales.
Terminación de la modalidad : La modalidad de exportación temporal para reimportación en el mismo estado, terminará si dentro del plazo fijado se presenta una de las siguientes situaciones:
a) Reimportación en el mismo estado.
b) Exportación definitiva, o
c) Destrucción de la mercancía debidamente acreditada ante la Aduana.
Mercancías en consignación...
tracking img