Exportacion

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Granos forrajeros estadounidenses

El maíz es, por excelencia, el recurso renovable más importante del mundo. Cada año, los agricultores dedican una de cada cuatro hectáreas cultivables a su producción. Ningún otro país se iguala a estados unidos en la productividad de cultivo del maíz ni en su eficiencia en la cosecha de este grano como generador potencial de energía. La industria pecuaria deestados unidos es la más eficiente del mundo debido a su gran disponibilidad de maíz, que además de su eficiencia como energético, tiene un costo bajo. La industria de manejo y de exportación de granos en estados unidos ha evolucionado hasta convertirse en paradigma mundial por su fortaleza y su creciente producción.
El principal uso del maíz, tanto en estados unidos como en el resto delmundo, es como alimento para animales. En estados unidos, el consumo de maíz como grano forrajero ha promediado más de 120 millones de toneladas en los últimos cinco años. El maíz puede proporcionar toda la energía y un gran porcentaje de la proteína de la dieta de un animal, su bajo costo, su alta palatabilidad, su disponibilidad y su constante contenido de nutrientes, lo convierten en el ingredientealimenticio de elección para los productores de todo tipo de animales.

Registros y licencias

Cómo puede un importador explorar estos mercados potenciales en su país? Mientras que los procesos básicos de refinería han formado parte de la practica industrial general por generaciones, en la actualidad existen procesos específicos protegidos mediante patentes domesticas e internacionales.La enumeración y descripción de todos estos procesos protegidos por leyes de propiedad intelectual en Estados Unidos o en la comunidad internacional van mucho mas allá, pero existen muchos recursos proporcionados por grupos industriales no lucrativos, agencias del gobierno de estados unidos y organizaciones internacionales que pueden ayudar al importador a mantenerse al día sobre estos excitantesdesarrollos de los usos industriales de los granos forrajeros y los pueden orientar sobre la forma de utilizar la potencia de dichos granos.

U.S. FEED GRAINS COUNCIL (Consejo norteamericano de granos)
NATIONAL CORN GROWERS ASSOCIATION (asociación nacional de productores de maíz)

CORN REFINERS ASSOCIATION, INC (asociación de refinadores del maíz)
INTERNATIONAL CHAMBER OF AGRICULTURE(cámara internacional de agricultura)
U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE (departamento de agricultura de Estados Unidos)
Entre otras organizaciones ministerios y agencias estos son algunos que te orientan te otorgan concesiones permisos guías etc.

DOCUMENTOS BASICOS EMPLEADOS EN EL COMERCIO DE GRANOS

El giro (draft): un giro es un instrumento mediante el cual una parte da instrucciones a la otrapara que efectué el pago y/o manifieste aceptación.
Facturas: la más común es la factura comercial describe los bienes vendidos y la cantidad a pagar por el importador incluyendo cualquier cargos relacionados con el embarque del grano así como las condiciones del embarque ( FOB, CIF O CNF).
Guía de embarque: Esta transfieren titulo a los bienes en ellas descritos
Póliza de seguro o certificación.El contrato realizado entre el comprador y el vendedor debe especificar el ámbito y el valor de la cobertura del seguro para el grano, el cual de las partes se requiere que obtenga la póliza o certificado quien debe pagar el seguro.
Certificado oficial de inspección de exportación: bajo U.S GRAIN STANDARS ACT el grano que se esté exportando debe ser inspeccionado oficialmente por inspectoresque cuenten con licencia USDA, ya sea del FEDERAL GRAIN INSPECTION SERVICE, o alguna agencia estatal autorizada quien a su vez emitirá un certificado oficial.
Certificado afila de peso del grano: además del certificado oficial de inspección el servicio federal de inspección de granos emitirá un certificado oficial de peso que indique el peso neto.
Certificado fitosanitario: es un documento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS