Exportacion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Las principales acciones de política de comercio exterior aplicada por el estado mexicano de 1970 a la fecha son las que se anuncia a continuación:
Luis Echeverría Álvarez (1970-1976)
* Se creael instituto mexicano del comercio exterior para encargarse de promover y fomentar el comercio exterior del país.
* Se impulsa a partir de 1972, la importación de alimento como: Maíz, Frijol,Leche y Oleaginosas, ya que la producción interna no alcanza para satisfacer las necesidades de la creciente población.
* A pesar del estímulo a las exportaciones, las importaciones internas deinsumos, máquinas y equipo del extranjero.
* Se promueve en el ámbito internacional la carta de deberes y derechos económicos de los estados, que pretenden impulsar un nuevo orden económicointernacional, aunque no tiene mucho éxito.
* Se fomentan y establecen nuevas relaciones comerciales por medios de acuerdo y emisiones en diversos países, con el objeto de diversificar el comercio exterior.Destacan los recursos con Japón, gran Bretaña, Unión Soviética y China.
José López Portillo (1976-1982)
* Se impulsa y promueve en forma considerable la exportación de petróleo y gas.
*Debido al fuerte impulso dado a las exportaciones, estas crecen 6.4 ves durante el sexenio. Se fomentan las importaciones, que tienen un crecimiento de 2.4 veces. A pesar de esta situación, el déficitcomercial acumulado asciende a 6692.8 millones de dólares, aunque en 1989, después de muchos años, la lanza comercial es supurativa.
* En el plan local de desarrollo 1980-1982 se plantean dospolíticas básicas que tienen que ver con el comercio exterior:
* Utilizar el petróleo como palanca de nuestro desarrollo económico y social canalizando los recursos que dé él se obtengan.* Restablecer una vinculación eficiente con el exterior que estimule la modernización y la eficiencia del aparato productivo
* Se promueve mayores incentivos a las exportaciones por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS