Exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo determinar un mercado para exportar
COMERCIO INTERNACIONAL

03-2005

Mucho se explica y comenta sobre la importancia de un trabajo exhaustivo de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS paraidentificar posibles mercados de exportación para nuestros productos. Indudablemente esta es una cuestión central y sobre la que hay abundante teoría al respecto. No obstante, hay que actuar conpragmatismo y sentido común, para que dicha fase no sea un obstáculo insorteable.
Pregúntese: cual de los 180 mercados que operan en comercio internacional puede demandar nuestros productos?.
Larespuesta, en general, es: escoger aquellos mercados donde exista flujo de comercio, es decir, donde del análisis de estadísticas de importación y exportación a nivel internacional,
Usted observe queexiste un lote de países que son claramente importadores de esos productos, que existen en ellos flujos de importación desde su país, que tienen un comportamiento de estable a creciente en importacionesdel producto en los últimos tres años, como elementos centrales.

Conocida la posición arancelaria del producto (numero que identifica a la mercadería que se desea exportar en la NomenclaturaAduanera), podrá consultar bases de datos de estadísticas de importación y exportación, en nuestra web hemos recopilado una cantidad importante de sitios de Internet que brindan esta información:http://www.rgxonline.com/ utilidades_exportar/estadisticas_exportacion.htm

En este punto es crucial que Usted no piense como mercados a grupos de países o países geográficamente muy grandes y, por endesusceptibles de segmentarse en sub-mercados (por caso, Europa).

Sobre ese lote de países indague:
estudios sobre el consumo de sus productos
artículos relacionados en portales o sitios denegocios
estudios o perfiles de mercados realizados por los organismos de promoción de exportación de su país o cámaras sectoriales, como por ejemplo:
http://www.cera.org.ar/ http://www.aiera.org/...
tracking img