Exportaciones bogotá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACIONES DE LA REGIÓN BOGOTÁ-CUNDINAMARCA
El desarrollo económico de Bogotá en el año 2010, ha sido gracias al aumento de la importancia del sector externo comofuente de empleo, inversión y crecimiento; inspirando confianza inversionista y el fortalecimiento de la integración comercial de Colombia con los mercadosinternacionales. Así lo confirman los datos suministrados por el Observatorio 2010 (Enero a Agosto) de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre la región Bogotá- Cundinamarca, quemuestra cifras favorables sobre la recuperación de la actividad económica y el comercio Internacional.
Las Exportaciones se triplicaron entre el 2003 y el 2008,pasando de USD$2040 millones a USD$5.994 millones. Con respecto al 2009, en el 2010, las exportaciones crecieron en un 7% y la Región se mantuvo como la más exportadoradel país, aportando el 12%; aunque su crecimiento fue moderado, llevando a una disminución en su participación total del país.
Se destacaron las exportaciones detransporte ( 82 % ) , el 41 % fueron de bienes de consumo no duradero como productos farmacéuticos y de tocador , productos alimenticios y vestuario, combustible ylubricantes ( 72 % ). Se destacaron también las exportaciones de materias primas para la industria especialmente de minería, productos químicos y farmacéuticos ( US $ 878millones ) .
Según la actividad económica, los bienes industriales se mantienen en el primer lugar, las exportaciones agropecuarias aumentaron 15%, como resultado delaumento en las ventas de flores (17%), las exportaciones mineras crecieron (48%). En total, en cinco actividades se concentró el 52% de las exportaciones de Bogotá.
tracking img