Exportaciones de Guatemala

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Exportaciones Guatemala

Una exportación es el intercambio, envío o tráfico legítimo de bienes y/o servicios a cualquier parte del mundo con propósitos de inversión económico y comercial. Las exportaciones en Guatemala son llevadas bajo ciertas condiciones de intercambio, fiscales y legislaciones.
Las exportaciones es un medio comercial altamente efectivo para los exportadores de Guatemala, elcual permite la interacción económica entre diversos países del mundo, atracción turística, relaciones diplomáticas, desarrollo de empleos, incremento de inversiones a futuro, desarrollo del gremio empresarial y comercial en Guatemala.
Las exportaciones más tradicionales en Guatemala son el azúcar, bananos y café, que representan una gran porción del mercado de exportaciones. Estados Unidos esel país con el porcentaje más alto de exportaciones con Guatemala, seguido por Alemania, Inglaterra y Belice. Las principales industrias de exportaciones en Guatemala son: azúcar, textil, muebles, químicos, petróleo, metales, caucho, turismo.

En Guatemala, el rubro que representa la mayor cantidad de exportaciones son los artículos de vestuario con un total de US$1,765 millones. En segundolugar, se posiciona el café, exportando un monto total de US$692 millones.
Las exportaciones de Guatemala están divididas en dos rubros, productos tradicionales y no tradicionales. Durante los últimos años, los productos no tradicionales han adquirido un mayor porcentaje en el mercado de exportaciones y en la actualidad, representan la categoría más importante. Los productos tradicionales representanel 36% del total exportado y los productos no tradicionales representan el 64%.
Dentro de los productos no tradicionales se encuentran todas las exportaciones de vestuario que incluyen, camisetas de algodón, pantalones, pantalonetas, entre otros.
En resumen, las exportaciones que se producen en Guatemala contribuyen a todos los niveles socioeconómicos y financieros, los cuales satisfacen lasnecesidades exteriores aprovechando los recursos que sólo en Guatemala se producen, promoviendo el desarrollo de empresas, comercializadoras, industrias y a la población por la generación de empleo fijo.

exportaciones de Guatemala

Las exportaciones de Guatemala cumplen la función de aprovechar, desarrollar e incrementar las oportunidades de exportación de bienes y/o servicios enviados adiferentes países alrededor del mundo para su consumo o uso.
Objetivos de las exportaciones de Guatemala:

• Mejorar las relaciones comerciales para que contribuyan al desarrollo de las exportaciones, y motivar el surgimiento de nuevos comercios en Guatemala para que dirijan sus actividades a las exportaciones internacionales.

• Desarrollar estrategias, leyes y políticas a nivel nacional parafomentar las exportaciones de Guatemala.
• Realizar alianzas con instituciones y/o organizaciones que realicen esfuerzos en pro del desarrollo de las relaciones comerciales exteriores y de las exportaciones de Guatemala

• Reafirmar los vínculos desarrollados y sellados con los países a los cuales Guatemala realiza exportaciones

• Promover en la población el apoyo a las exportaciones deGuatemala para el desarrollo comercial, económico, industrial y turístico de todo el país
Las exportaciones de Guatemala se enfocan en apoyar las iniciativas y la labor de empresarios visionarios que buscan penetrar exitosamente a los mercados internacionales, quienes trabajan para ofrecer productos de la más alta calidad elaborados en Guatemala.

La mayoría de exportaciones de Guatemala tiene su mayoractividad en países como Estados Unidos seguido por Alemania, Inglaterra y Belice. Las principales industrias de exportaciones de Guatemala son: azúcar, café, textil, muebles, químicos, petróleo, metales, caucho, turismo.

Las exportaciones de Guatemala se dividen en varios sectores:

• Sector Servicios
Laboratorios
Contact Center y & BPO
Desarrollo y Contenidos Digitales
Turismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones De Guatemala
  • importaciones y exportaciones de Guatemala
  • Exportaciones en las que sobresale guatemala
  • Cu Les Son Los Principales Productos Que Exporta Guatemala
  • exportaciones de Guatemala
  • EXPORTACIONES GUATEMALA
  • Exportaciones Guatemala
  • NORMAS Y REQUISITOS PARA EXPORTAR EL TZEJEB A GUATEMALA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS