Exportaciones de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA

LA MERCADOTECNIA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

NOMBRES:
LIZBETH TORIBIO MEJÍA DANIELA KAREN MERCADO OSORIO

TOLUCA ESTADO DE MÉXICO, A 18 DE NOVIEMBRE DEL 2009

DEDICATORIAS

Si los anunciantes se gastaran la mismacantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos.
Scott Adams
La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita.
Will Rogers

ADVERTENCIAS

PRÓLOGO

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
La mercadotecnia se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, connecesidades, deseos y demandas el punto de partida de la disciplina de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos .Además, se considera un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

DELIMITACIÓN

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
¿Qué es la mercadotecnia así como, cuales son las repercusiones tiene en el mercado así como su entorno?
La mercadotecnia, es una forma con la cual las empresas logran cumplir objetivos de venta, determina en la venta del producto, también en su precio, pero solamente, se asocia a la publicidad sin tomar en cuenta mas cuestiones que la conforman, como que la mercadotecnia es por lanecesidad de intercambio, y originada por el mismo deseo humano.
La mercadotecnia, determina directamente en el producto, tanto para su consumo así mismo como su precio, La mercadotecnia es asociada solo a la publicidad, sin tomar en cuenta aquella estructura que la conforma.

JUSTIFICACIÓN
La mercadotecnia es un tema que nos concierne a todos, debido al impacto que ejerce, en la compra y venta deproductos, dependemos de tal manera de ella que es la que ayuda a las ventas en el mercado de cierto artículo, es bien estructurada , nos rodea tanto en anuncios publicitarios, determina que el producto sea consumido.

OBJETIVOS
* Mostrar en lo que consiste la mercadotecnia, tanto sus orígenes así como su naturaleza.
* Analizar las repercusiones que tiene la mercadotecnia en la compra de unproducto.
* Conocer la importancia de la función de la mercadotecnia, así como el beneficio en el mercado.
* Informar como se estructura la mercadotecnia, así como la importancia de la misma.

HIPÓTESIS
La mercadotecnia influye directamente, en el precio del producto, como en la demanda, así mismo es la forma con la cual las empresas logran posicionarse en el mercado.

CAPITULO I
ANTECEDENTESDE LA MERCADOTECNIA
Explicar la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.
Sin embargo, hay teorías de determinismo basadas endiversos puntos de vista.
La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de lahistoria económica y señala las etapas a través de las cuales aún actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.
La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización
La mercadotecnia esta asociada...
tracking img