Exportaciones del cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES”

EXPORTACION DE COBRE DEL PERÚ

INTEGRANTES:
* Gamarra Guerra Erick Javier.
* Hinostroza Chambergo Leslie Michell.
* Paucar Torres Jorge Luis.

DOCENTE:
* Pérez de Armas Javier.






“2012”

EXPORTACION DEL COBRE EN EL PERU
INDICADORES
1. Información general del producto seleccionado

Propiedades yusos del cobre
Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm.
Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctricaen general, generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones
Es también el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc.
No tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permitesu uso en construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc.
Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas, cúpulas.

Historia - El Cobre en El Tiempo
El cobre y el oro son los metales más antiguos conocidos por el hombre y fueron descubiertos en la antigüedad en su forma original. Su color brillante los hizo fácilmentevisibles. 

El primer artículo de cobre conocido es un pendiente que data de aproximadamente 9000 A.C. en Asia Menor. El cobre gradualmente se hizo más abundante cuando el hombre antiguo aprendió a producirlo a partir del mineral de cobre. El descubrimiento de la aleación de cobre y estaño para crear bronce (la primera aleación conocida) fue un avance importante, porque el bronce es más duro,resistente y fuerte que el cobre. 

Utilice la siguiente línea de tiempo para conocer algunos de sus usos históricos. Pase con el cursor por los bolardos de cobre. 

* Primeros usos 

Los primeros objetos de cobre fueron decorativos - porque el cobre es atractivo y fácil de dar forma. Por ejemplo, se han descubierto pendientes, anillos, broches, pulseras, peines y espejos de las antiguascivilizaciones de China, India, Perú y Roma. Muestran un alto nivel de artesanía y habilidad artística. Esta clase de artículos todavía se hacen hoy y se venden en mercados de todo el mundo. 

* Usos posteriores 
Algunas civilizaciones antiguas se dieron cuenta de que el bronce podía fundirse fácilmente y modelarse en formas. Además, podía endurecerse trabajando el metal. De modo que empezaron ausarlo en nuevas aplicaciones: hachas, cuchillos, cinceles y cuencos. Éstos eran mucho más eficaces que sus homólogos de arcilla o piedra, que eran quebradizos y más frágiles. 

* Comercio 
Los valiosos artículos de cobre y bronce fueron intercambiados en todo el mundo por telas, pieles y comida. Esto condujo a una mejora del nivel de vida. 

En Gran Bretaña, la Edad de Bronce se inicióaproximadamente en 2000 A.C. El cobre y el estaño se extraían en Cornualles y Gales. Durante un tiempo, Gran Bretaña fue el productor más grande de estaño del mundo, y suministraba a aquellos países que tenían cobre, pero no estaño, para hacer bronce. 

* Tiempos más modernos 
Mucho más tarde, el cobre y el zinc fueron aleados para hacer latón. Esto encontró muchos usos, ya que Gran Bretaña sedesarrolló en un importante país industrial. En el siglo XX, el cobre se usó sobre todo por sus propiedades eléctricas (ver esta página). El 60% del cobre se usa en los artículos eléctricos y electrónicos.

2. Evaluación del mercado internacional del producto e identificación de la posición del producto

a. Rankin de países exportadores
Lista de los países exportadores para el producto...
tracking img