Exportaciones en mexico

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA EXPORTACION EN MEXICO

Hoy día, la exportación está siendo cada vez más importante. Muchas empresas toman la decisión de salir fuera como una necesidad para su supervivencia,su crecimiento o su rentabilidad a largo plazo. Ya que en la actualidad, debido a la progresiva apertura de fronteras, la reducción del precio del transporte, la disminución de los trámites necesariosy la facilidad de comunicaciones, cada vez es más sencillo extender el aspecto comercial hacia nuevos clientes.

Es importante reconocer que la exportación es una actividad que exige una visión amedio plazo y una planificación de los recursos. La empresa que decide exportar debe contar con motivos sólidos para internacionalizarse y buscar mercados externos, haciendo de la exportación unaactividad estratégica.

La exportación permite ampliar la expansión y crecimiento de la empresa, también aprender aspectos del nuevo mercado como: nuevas ideas, nuevos productos o nuevas formas deoperar. A la vez reduce los costos unitarios de fabricación y provoca una mejor utilización de la capacidad productiva. Además, la presencia de la empresa en el exterior y la proyección internacional es unvalor en sí mismo para su imagen y prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, no podemos olvidar que la exportación es un reto para la empresa.
En primer lugar, en muchasocasiones tendrá que introducir cambios en la producción, por ejemplo, una modificación del envase de sus productos o de su presentación la contratación de nuevo personal. Por otra parte, deberá buscarfinanciaciones diferentes a las habituales, destinar tiempo y costes para los viajes y contratos exteriores, dedicar tiempo y paciencia para que los beneficios del mercado exterior retornen a suempresa, y hacer frente a un mayor riesgo económico, legal y político, por ser mercados ubicados en otros países.
México se ha vinculado en forma abierta con los demás países, lo que ha hecho más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de méxico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico
  • exportar a mexico
  • Mexico Y Sus Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS