EXPORTACIONES ENSAYO

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
 EXPORTACIONES
Una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienesy/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Lasexportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, sepueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.
La balanza comercial se define como el valor monetario de los bienes exportados menos los bienes importados, y por tanto se considera positiva cuandolas exportaciones superan a las importaciones, y negativa cuando se importa más de los que se exporta. Existe una relación estrecha entre el ahorro nacional, la inversión nacional y la balanzacomercial. A partir de la identidad anterior es trivial derivar la identidad fundamental de la contabilidad nacional, Salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior. Laexportación, como la importación, se halla condicionada para el desarrollo de la producción mercantil y por la división internacional del trabajo. Bajo el capitalismo y, sobre todo, en la época del imperialismo,la realización de las mercancías, en los mercados exteriores se convierte en uno de los problemas más graves y difíciles, en una de las causas de la lucha entre los países capitalistas por losmercados, las esferas de inversión de capitales y las fuentes de materias primas.
La exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro. Al término de una exportación se recibe dinero.Existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo exportaciones
  • Ensayo de las exportaciones
  • Ensayo Importaciones y Exportaciones Colombia
  • Ensayo :guia practica para exportar
  • Ensayo Nota Tecnica Importaciones y Exportaciones
  • Ensayo de diversificacion de exportaciones
  • Ensayo de mexico y sus exportaciones
  • Ensayo Importaciones Exportaciones Colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS