Exportaciones mexicanas a china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China es un pais ubicado en la region asiatica oriental y que hoy en dia posee una poblacion de mas de 1,300 millones de habitantes, convertido hoy en dia en la segunda potencia economica mundialsolo por detrás de los Estados Unidos de America, anque se prevee que en el ano 2016 se convierta en la primera economia del planeta debido a su gran crecimiento.
Todo esto lo convierte en un paisatractivo para mexico, ya que tomando en cuenta su economia y su poblacion es un exelente mercado para que las empresas mexicanas exporten sus productos.
Tras la crisis economia america del norte viveuna gran trasformacion porque el mundo, tal y como lo conocíamos en los últimos 20 años, donde Asia es el gran exportador, América del Norte el gran importador y Europa el gran exportador, va a cambiarde una manera radical. Para tener éxito economico en un futuro cercano necesitamos penetrar el mercado asiatico de manera importante en los proximos anos.
Actualmente 75 por ciento de lasexportaciones mexicanas a China son manufacturas, principalmente de cobre, celulares y autopartes, empresas de otros sectores como el de alimentos y bebidas también ven una oportunidad de crecimiento en estemercado que representa más del 20 por ciento de la población mundial.
Ya existe presencia mexicana en el pais asiatico como grupo maseca que con una inversion de 100 millones de dolares instalo plantasde produccion en suelo chino, otro caso es el de grupo alfa, empresa regiomontana dedicada a 4 tipos diferentes grupos de negocios(Petroquimicos, autopartes de aliminio de alta tecnologia, alimentosrefigerados, telecomunicaciones.) que con una inversion de 71 millones de dolares instalo sus plantas de produccion.
Otras firmas establecidas son Bimbo, Softek, San Luis Corp., Grupo Televisa,Interceramic, Tamsa, Grupo Villacero, Aeroméxico, Kuo, Cydsa, Jumex, Grupo Carso y Grupo omnilife.
Factores como la rápida urbanización del país, así como diversos problemas ambientales y fitosanitarios...
tracking img