exportaciones mundiales

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EXPORTACIONES DEL MUNDO 1990-2010

En esta gráfica se muestra como en tan solo 20 años el número de exportaciones creció más de 5 veces. También se puede notar que de la década de 1990 a 2000 las exportaciones mundiales tuvieron un ligero pero constante crecimiento casi duplicando la cantidad de exportaciones. Entre los años 2000 y 2010 fue cuando las exportaciones tuvieron un notablecrecimiento, excepto por el año 2009 que fue cuando la recesión afectó a todo el mundo.
EXPORTACIONES DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO 1990-2010

Los países en desarrollo tienen una gran participación en las exportaciones mundiales y como se puede ver aquí, las exportaciones de dichos países a finales de 2010 fueron casi 8 veces mayores que a principios de la década de los 90´s, por lo que se nota unatendencia a la alza muy notable.
EXPORTACIONES DE LOS PAISES EN TRANSICION 1990-2010

La gráfica demuestra como de 1990 al 2000 las exportaciones de los países en transición se movieron hacia arriba y hacia abajo y aunque al final de la década las exportaciones fueron superiores que al principio, la diferencia no fue mucha. Fue entre el 2000 y 2010 que las exportaciones de los países en transicióncrecieron de manera rápida e intensa pero debido a la crisis que se vivió, la cantidad que se registró en el 2010 no fue tan alta como la registrada en 2008.







EXPORTACIONES DE PAISES DESARROLLADOS 1990-2010

Como se puede ver en la gráfica, los países desarrollados son los que más aportaron a las exportaciones mundiales totales de las dos décadas en cuestión, Los paísesdesarrollados también sufrieron las consecuencias de la recesión de hace unos años, ya que como lo muestra la imagen las exportaciones de 2008 a 2009 sufrieron una caída muy notable y de 2009 a 2010 volvieron a retomar la tendencia creciente pero no lograron llegar al nivel alcanzado en 2008.
PAISES EN DESARROLLO DE CENTROAMERICA (EXPORTACIONES 1990-2010)


Los países en desarrollo de Centroaméricatienen una gran participación en las exportaciones totales de todos los países en desarrollo de todo el mundo. Los países en desarrollo de todo el mundo exportaron en total un poco más de 6,500,000, mientras que los países en desarrollo de Centroamérica exportaron alrededor de 3,500,000, esto significa que solo los países en desarrollo de Centroamérica contribuyen con cerca del 50% de lasexportaciones mundiales de los países en desarrollo.
MEXICO: PAIS EN DESARROLLO (EXPORTACIONES 1990-2010)

En la gráfica se puede notar como el país de México es el que más aporta con una enorme cantidad aportando más del 70% de las exportaciones con respecto a las exportaciones totales de dichos países en Centroamérica.
Los principales productos que nuestro país exporta son: petróleo, productosmanufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices, productos agrícolas, entre otros. El principal importador de México es Estados Unidos, comprando alrededor del 80% de los productos que nuestro país exporta, después está Canadá con el 2%, otros países que importan de México son España, Alemania, Japón, Venezuela, China, Brasil, Guatemala,Holanda, Argentina, Chile, India, etc. El tequila es un producto 100% mexicano que nuestro país exporta a más de 100 países en todo el mundo.
SUDAMERICA (TOTAL EXPORTACIONeS 1990-2010)

Esta gráfica solo muestra países en desarrollo de Sudamérica ya que Sudamérica no cuenta con países desarrollados ni en transición. Sudamérica participa en las exportaciones totales del mundo con alrededor del 8%.Esta cantidad es baja debido a que como se mencionó anteriormente en Sudamérica no existen países desarrollados. Al no haber países desarrollados ni en transición en Sudamérica significa que el total de las exportaciones de Sudamérica es igual al total de las exportaciones de los países en desarrollo de Sudamérica.








ARGENTINA: PAIS EN DESARROLLO (EXPORTACIONES 1990-2010)

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones Mundiales
  • La globalizacion y su incidencia en las exportaciones mundiales
  • Crecimiento del volumen de las exportaciones y la producción mundial de mercancías
  • La crisis financiera mundial y sus consecuencias en las empresas exportadoras peruanas
  • Desplome del sector exportador mexicano en la lista mundial
  • México exportador mundial de sandia
  • • Inserción De La Economía Argentina En El Mercado Mundial, Modelo Agro Exportador.
  • Explique Cuáles Son Los Procesos De Operaciones De Una Compañía Vitivinícola Exportadora A Nivel Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS