EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

Hoy en la actualidad, se vienen suscitando hechos relevantes tanto en lo social, político y económico, como lo es el aumento de las Exportaciones NoTradicionales en el Perú, por ello la elección de este tema. Informar hechos reales es el objetivo principal de este trabajo, ya que los ciudadanos de nuestro país, entre jóvenes y adultos, deben estarinformados sobre los aumentos o disminuciones de temas como las exportaciones no tradicionales, que hace cuatro años han incrementado en su porcentaje y por eso, países extranjeros están adquiriendoestos productos. Por ello se detallará primero la concepción de la exportación, como de los productos no tradicionales, luego se clasificará a los principales productos no tradicionales en sectoreseconómicos, se dará a conocer los destinos más predominantes a los que son derivados, la importancia que poseen, por último y no menos importante, se desarrollará una noticia actual sobre el aumentode las Exportaciones No Tradicionales en el Perú.

Las exportaciones son un régimen aduanero que se referencia a un bien o servicio propio de un país que se quieren vender o enviar a un paísextranjero con el fin de que los usen o consumen. Se puede exportar cualquier producto que no esté restringido, como por ejemplo: armas, algunas especies animales, patrimonio nacional, entre otros. Deacuerdo a su valor agregado pueden ser Tradicionales o No Tradicionales. Productos no tradicionales son aquellos que se exportan en menor proporción y se da muy pocas veces en relación a los productostradicionales. El país no depende de estos productos. Los principales productos No Tradicionales son: espárragos frescos, mangos, uvas frescas, calamares, potas, entre otros. CEPAL (ComisiónEconómica para América Latina y el Caribe) señaló en los años setenta que los productos no tradicionales se definen conforme a la política de cada país. En el Perú se le define a las exportaciones No... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Exportaciones no tradicionales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaciones-No-Tradicionales/5275148.html

MLA

"Exportaciones no tradicionales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaciones-No-Tradicionales/5275148.html>.

MLA 7

"Exportaciones no tradicionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaciones-No-Tradicionales/5275148.html>.

CHICAGO

"Exportaciones no tradicionales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exportaciones-No-Tradicionales/5275148.html.