Exportaciones tradicionales

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
QUE ES EL DRAW BACK

Es un Régimen Aduanero Especial, mediante el cual las personas jurídicas que realicen exportaciones podrán obtener la devolución de los impuestos de importación que hayangravado los insumos o materias primas que formen parte del bien exportado.

BASE LEGAL

Artículo 4º, numeral 14 Artículo 5º numeral 6 de la Ley Orgánica de Aduanas. Artículo 66 al 69 del Reglamento dela Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales. Resolución Nº 1.566 del 17-08-2004, Gaceta Oficial Nº 38.003 del 18-08-2004.

BASELEGAL

Providencia Administrativa Nº 349, de fecha 30 de julio de 2004 donde dictó lo siguiente: “Se revoca la Delegación otorgada al Intendente Nacional de Aduanas en el numeral 3, de laProvidencia Administrativa Nº SNAT/2002/944 de fecha 15 de mayo de 2002, en lo que respecta a reintegrar o devolver total o parcialmente el monto de los impuestos arancelarios que hubiera sido cancelados cuandose trate de mercancías destinadas a la elaboración o terminación en el país de productos que luego sean exportados, o en el caso de mercancías nacionalizadas que por circunstancias especialesdebidamente comprobadas deban salir definitivamente del país”

MODALIDADES DEL REINTEGRO

Impuestos de importación cancelados Rama industrial

REQUISITOS NECESARIOS PARA OBTENER EL REINTEGROConsignar la solicitud de Reintegro de los Impuestos de Importación, acompañados de los siguientes documentos: ! Declaración de aduanas para la exportación (en original y copia para su confrontación) !Documento de transporte legible ! Factura comercial definitiva de venta legible ! Descripción literal y gráfica del proceso productivo ! Relación insumo producto por cada producto exportado. ! Escritoprecisando los insumos importados directamente. ! Copia certificada de los docuementos que demuestren las ventas de las divisas al Banco Central de Venezuela por concepto de exportación de mercancías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACIONES TRADICIONALES
  • Exportaciones Tradicionales y No Tradicionales
  • Exportaciones no tradicionales
  • Exportaciones no tradicionales
  • Exportaciones no tradicionales
  • Exportaciones tradicionales y no tradicionales en Costa Rica
  • Ley De Promoción De Exportaciones No Tradicionales (Peru)
  • Exportaciones no tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS