Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mison
Producir piñas y papayas con el mejor rendimiento posible, garantizando la calidad del producto, generando empleo y manejando sustentablemente el medio ambiente

Del mismo modo, hemos definido y compartido nuestra visión de futuro, tomando en consideración los escenarios viables:

VISION

Ser una empresa líder en la producción de piñas y papayas, orientadas al mercado internacionalPara lograrlo requerimos tomar decisiones que estarán enmarcadas en un conjunto de principios que compartimos todos los integrantes de la empresa. Estos valores y las conductas que los respaldan son:

Confiabilidad: Somos confiables en lo que hacemos, al producir frutas de excelente calidad desde hace veinte años, para el mercado local e internacional

Productividad: Trabajamos paraproducir riqueza no solo para la empresa sino para todos los involucrados.

Ética: Nuestras acciones están siempre dentro de la ética y buenas costumbres. Todo el personal se encuentra comprometido con su trabajo; sus directivos respetuosos de la legislación vigente, pagando impuestos y al día con todas las obligaciones estatales.

 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

• Maximizar la producción yproductividad
• Realizar eficiente inversión agrícola
• Optimizar infraestructura de producción
• Optimización Financiera
• Lograr eficiencia administrativa
• Cumplir programas de desarrollo social y medio ambiente
• Maximizar la capacidad de gestión humana
• Aplicación de tecnología avanzada

Las estrategias para la comercialización de la piña y de la papaya se confían en su sabor y en elhecho de que son buenas para la salud.

2.10 La Ejecución

Los socios de TERRASOL CORP. S.A. disponen de la extensión suficiente de terreno para cultivar lo planificado con piña y papaya. Es decir, para mantener en campo y en forma permanente 400 has de piña variedad MD2, y 220 has de papaya “Solo Sunrise”.

Tomando en consideración que el proyecto previsto refinanciaría las deudas de laempresa en dos bancos privados y que TERRASOL CORP. S.A. es un productor con experiencia de frutas tropicales, se ha previsto también financiar una empacadora de papaya para el mercado internacional y adecuaciones en los cuartos fríos de las empacadoras de piña. Para su ejecución requiere básicamente de recursos para la implementación de la empacadora de papaya, de las adecuaciones en las empacadorasde piña y de plazos convenientes para el pago de las obligaciones a refinanciarse.




III ASPECTOS DE MERCADO

3.1 IMPORTANCIA DEL CULTIVO (PIÑA)

La Piña (Ananá comosus) es una de las mejores frutas tropicales, razón por la cual ocupa, junto con el banano, los primeros lugares en importancia a nivel mundial.

Su rápida distribución, cosa rara en un fruto tropical, y suresistencia a la deshidratación de las partes vegetativas de la planta, la hace atractiva para el mercado internacional.

Existe una diversidad de variedades, pero sólo seis son esencialmente importantes en el mercado internacional: Golden Ripe (MD-2), Smooth cayenne, Red spanish, Queen, Sugarloaf y Cabaini.

Internacionalmente la demanda de piña, en todas sus presentaciones, ha ido incrementandodebido a su valor alimenticio y digestivo, especialmente en el mercado europeo.

Clasificada la piña con el mango, la chirimoya y el mangostan como las frutas más finas de los trópicos es conocida y estimada por todo el mundo.

3.2 USOS

La piña es una fruta rica en carbohidratos, vitaminas y minerales, aportando también fibra a la dieta humana. Es conocida como un alimento digestivo,debido a que contiene bromelina, una enzima que actúa sobre la proteína y es utilizada como ablandador de carne.

Dos porciones de piña o su equivalente a cuatro onzas son altos en vitamina “C” con un 35% de “RDA”. Las piñas contienen 21 gr. De carbohidratos y 90 de calorías de acuerdo al departamento federal de agricultura de los Estados Unidos.

La mayor utilización de la piña en el mundo es...
tracking img