Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS EXPORTACIONES DE MEXICO EN EL 2010 |
|
|
|
|
NATIVIDAD LANDEROS ORTIZ |
23/11/2010 |
|

Contenido
El mediocre crea pretextos, el sabio crea oportunidades… 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
OBJETIVO GENERAL 8
OBJETIVOS ESPECIFICOS 8
JUSTIFICACION 9
DEFINICION DEL NIVEL DE INVESTIGACION 9
MARCO TEORICO 10
CAPITULO I 12
ANTECEDENTES 12

Elmediocre crea pretextos, el sabio crea oportunidades…

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FOMULAR EL PROBLEMA

¿Qué importancia tienen las exportaciones de México hoy en día para la economía del país?
¿Por qué exporta México?
¿Qué exporta México?
¿Cuánto exporta?
¿A quiénes les exporta?
¿Cuáles son los requisitos de México para exportar?

ENUNCIAR EL PROBLEMA
Hoy en día México es consideradoun país subdesarrollado, debido a que su economía no es del todo sustentable. A causa de esto el país debe exportar más de lo que importa para que su economía se vea sostenida. Entonces encontramos que las exportaciones son fundamentales. Las exportaciones nos generan ventajas comparativas y competitivas es decir tendrán mayores factores de trabajo o capital, tendrá ventajas en bienes que reúneuna gran cantidad de características para ser comprados en el exterior y que son mejor remunerados al exportarlos.
Es por ello que debemos conocer la importancia que las exportaciones tienen para nuestro país y para cualquier lugar del mundo.
Actualmente en México por desgracia se importa más de lo que se exporta y eso hace que la economía se vea claramente perjudicada ya que gran cantidad dedinero mexicano se va al extranjero por fortuna en este año en curso se han notado grandes avances en las exportaciones ya que se han incrementado de una manera considerablemente buena y ha estado favoreciendo mucho al desarrollo de nuestro país. Pero a pesar de esto seguimos por debajo de la cifra de importaciones.
La economía de México está avanzando favorablemente mucho en este año pero aúntenemos bajas en el sustento de nuestro país.
Las exportaciones en México actualmente se han visto mejoradas gracias a los tratados de libre comercio que se han establecido con diversos países de América y del mundo.
Entre ellos se encuentran: Estados Unidos, Canadá, argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, chile, ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, cuba, Belice, Costa Rica, El Salvador,Guatemala, Honduras, Nicaragua, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido, Suecia, Chipre, Estonia, Hungría, Lituania, malta, Polonia, Eslovenia, Letonia, Republica Checa, República Eslovaca, Islandia, Noruega, Suiza, Corea, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Japón, Panamá, China, Israel.
Y les exporta: Animales,vegetales, frutas, minerales, lácteos, vinos, hortalizas, etcétera.
Al mes de agosto del presente año México a exportado un total de $191,506 millones de dólares e importado $192929.3 millones de dólares es decir que estamos importando $1423.3 millones por arriba de lo que estas exportando.
Aún existe poco tiempo para llegar a exportar la cantidad necesaria, para igualar las importaciones, en casode no alcanzar a exportar más de la cantidad importada.
México es un país que produce para exportar, nosotros como habitantes en lugar de consumir lo hecho en nuestro país y evitar tantas importaciones preferimos consumir productos del extranjero aunque sea más costoso y en algunos casos de menor calidad. Si el país consumiera lo que el país produce ayudaría a que la economía se sustentara demejor manera. Además de que se generarían más empleos y las empresas tendrían que trabajar más para producir más y así poder producir lo suficiente para el consumo interno y para la exportación.
Pero no somos los consumidores los únicos culpables de que las producciones mexicanas sean más exportadas que consumidas en el mismo país, si no que el gobierno tiene gran parte de culpa ya que pone...
tracking img