Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE VERIFICACION EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

➢ El proceso de picking y/o empaque es verificado según la programación de despacho y controles establecidos.
➢ Los objetos almacenados son verificados según posiciones, fechas de vencimiento, la capacidad del espacio.
➢ La programación de los procesos es ajustada al volumen de trabajo y disposición de recursos.
➢ Las funcionesejecutadas son verificadas de acuerdo al plan de trabajo y indicadores de gestión.
➢ Los proveedores son evaluados según indicadores de gestión y criterios de evaluación.
➢ Las anomalías presentadas en los diferentes procesos son informadas al área y responsable respectivo.
➢ Las devoluciones y averías son verificadas según el programa establecido.
➢ Los inventarios son controlados de acuerdoa los períodos cíclicos.
➢ Las normas de seguridad e higiene son monitoreadas de acuerdo al reglamento interno de trabajo y salud ocupacional.
➢ Las condiciones ambientales y de producto son revisados según parámetros de control de calidad.
➢ Los controles de seguridad de objetos, personas son monitoreadas según normas y políticas de seguridad.
➢ Los recursos son controlados de acuerdo alconsumo y requerimiento de los procesos.
➢ Los reportes de productividad son elaborados y entregados en los tiempos determinados.
➢ Las novedades presentadas son reportadas a las diferentes entidades y áreas según formatos y procedimientos establecidos.

Presentamos algunos de las técnicas para establecer controles que le ayudaran con un poco de investigación de su parte a comprender lamanera de establecer controles en el seguimiento al desarrollote los procesos logísticos. Además de de las cartas de control, vea los indicadores de gestión que le apoyaran en todos los desempeños listados antes de este párrafo
[pic]

TECNICAS DE VERIFICACION Y CONTROL DE PROCESOS

Una vez que se ha mejorado el proceso es imprescindible observar o monitorear el comportamiento del mismo para loque se recomienda el uso o empleo de las gráficas de control o cartas de control.
 
Cartas de control

Las cartas de control son gráficas que permiten observar y analizar el comportamiento sobre el tiempo de un producto, o de un proceso, con el propósito de conocer si dicho producto o proceso se encuentran o no bajo control.
 
La forma típica de una carta de control viene dada por treslíneas paralelas a intervalos equidistantes. La línea central (LC) muestra el promedio de la variable que se está analizando; mientras que las otras dos líneas, superior e inferior, a la línea central, se denominan límite de control superior (LCS) y límite de control inferior (LCI).
 
Si en un proceso todos los valores observados, de la variable analizada, están dentro de los límites, estadísticamentedeterminados, entonces se acepta que el proceso está bajo control estadístico. Si por el contrario, al menos un punto está fuera de los límites ello constituye una señal de que el proceso está fuera de control estadístico, por lo que es necesario investigar cual es la causa que motivó ese cambio especial en el proceso.
 
Un aspecto central a la hora de elaborar una gráfica de control loconstituye la ubicación de los límites de control; pues si estos son demasiados estrechos (una desviación estándar de la media) se corre el riesgo de decir que el proceso está fuera de control cuando realmente no es así. Se reacciona ante una causa especial que en realidad no existe.
 
Si por el contrario, los límites se ubican demasiado alejado de la línea central (tres desviaciones estándar de lamedia) se corre el riesgo de decir que el proceso está bajo control cuando realmente ello no ocurre. En este caso, se dejaría de estar actuando ante una causa especial que en realidad sí existe.
 

Una forma sencilla y usual para establecer los límites de control, es a partir de la relación entre la media y la desviación estándar de una variable. En el caso de que la variable x siga una...
tracking img