Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING DE EXPORTACIÓN: CONTENIDO GENERAL
1. INFORMACIÓN GENERAL
Clientes Actuales
* No se tiene cartera de clientes, habrá que trabajarlos.
* Un posible mercado meta es el mercado industrial, el cual está compuesto por maquilas, tenerías, hoteles, fabricas de alimentos para animales de corral, fabricas de lacteos, etc.
Forma de Distribución Actual
* No se cuentacon ningún tipo de transporte, se contrata el transportista de acuerdo a la necesidad de despacho.
2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El producto que fue seleccionado para la exportación fue LA SAL ya que es un producto de uso múltiple y que es utilizado en todos los mercados, ya sean nacionales o extranjeros.
La sal, conocida popularmente como sal común corresponde a la denominada clorurosódico, cuya fórmula química es NaCl. Existen cuatro tipos de sal, según su procedencia: La sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación, la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea.
La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado,pudiéndolo percibir debido a que en la lengua poseemos receptores específicos para su detección. El consumo de sal modifica nuestro comportamiento frente a los alimentos ya que es un generador del apetito y estimula su ingesta.
Se emplea fundamentalmente en dos áreas: como condimento de algunos platos y como conservante en los salazones de carnes y pescado (incluso de algunas verduras), así como en laelaboración de ciertos encurtidos. Desde el siglo XIX, el uso industrial de la sal se ha diversificado e interviene en multitud de procesos como por ejemplo en la industria del papel (Hidróxido de sodio -NaOH-), la elaboración de cosméticos, la industria química, etcétera. En el siglo XXI la producción mundial de sal total destinada a consumo humano no alcanza el 25% de la producción total.]
Lasal es la única roca mineral comestible por el hombre y es posiblemente el condimento más antiguo empleado por el ser humano, su importancia para la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia en muchas ocasiones, moviendo las economías , siendo objeto de impuestos, monopolios, guerras, etc. pudiendo llegar a ser un tipo de moneda.
La sal es un condimento barato y fácilmente asequibleen cualquier tienda o supermercado. El consumidor la encuentra en tres formatos: fina, gorda o en forma de copos (esta última se suele dedicar a la alta cocina). Se comercializa también de dos tipos: como sal refinada, la más habitual, en forma de cristales homogéneos y blancos, y como sal sin refinar, cuyos cristales pueden ser más irregulares y menos blancos.
LA SAL Y SU EXPORTACION

El abrirmercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de su negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su cartera de clientes y sus ingresos.
Desde luego que existen algunos bienes o servicios que para expórtalos, se requiere de mayor capital y capacidad para coordinar recursoshumanos, sin embargo cabe señalar que independientemente del tamaño, existen empresas micro/artesanales, pequeñas, medianas y grandes que han decidido exportar sus productos o servicios y beneficiarse de ello; asi de igual manera su empresa también tiene la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando cumpla con los requerimientos necesarios.

3. OBJETIVOS DE EXPORTACIÓN Y COMERCIALIZACÍON
Objetivosde comercialización
* En un nivel macroeconómico, la exportación de bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial, cuenta corriente y de pagos de cualquier país.
* Exportar implica una demanda para la producción doméstica de bienes, y multiplica el producto y los ingresos de la economía en general y de los exportadores.
* Permiten diversificar riesgos frente a...
tracking img