Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE AUTOEVALUACION

1. ¿Por qué es importante indicar en la declaración la modalidad de importación que le corresponde a la mercancía?

Teniendo en cuenta que las modalidades de importación constituyen las diferentes formas de declarar la mercancía, ésta nos permite indicar si el declarante queda obligado al cumplimiento de una obligación posterior en un tiempo determinado frente ala mercancía importada.
Adicionalmente, la modalidad en una declaración de importación nos permite tener claridad sobre la base gravable de la importación para efectuar la liquidación y el pago de los tributos aduaneros; si la declaración de importación no tiene suministrada la información de la casilla 62 (modalidad) no se tiene como aceptada la declaración de importación.

2. En el proceso deimportación de automóviles que realiza la Compañía Colombiana Automotriz -CCA-, indique en el orden del proceso cuáles son los sujetos que intervienen y cite sus responsabilidades.

Para la importación de autos nuevos o del año a Colombia no hay problema pagando los impuestos correspondiente de Arancel e Iva, de acuerdo al valor de la factura o valoración de tablas de la Dian se paga alrededorde el 90% de lo que le costo el carro ( En el caso que sea nuevo ), esto es para transporte, impuestos, nacionalización, tramites, placas y demás. Por este motivo quizás solo sea interesante la importación de autos de gama alta.

En cuanto a los vehículos o autos usados, la única forma legal para importarlos es con un cupo diplomático. Se entiende por cupo diplomático el que tienen las personasde las embajadas para traer carros del exterior para su uso personal. no es un negocio regulado ni esta cobijado bajo la ley, razón por la cual, el diplomatico puede pedir el dinero que quiera por el famoso cupo, y muchas veces incluso venden el cupo. Hay cupos deplomáticos de $. 18.000, $ 33.000 $ 55.000 y dependiendo del valor del carro se encuadra en alguno de estos cupos. El vehículo entra enColombia a nombre del diplomático y se hace el traspaso a nombre del comprador que se le entrega con placas amarillas. Vehiculos diplomaticos
Referente a las personas que están trabajando fuera de Colombia y regresan al país, no pueden incluir Autos,botes,motos y otros como menaje, en conclusión la persona que regrese y quiera traer su vehículo debe hacer la importación con el cupo diplomático.DOCUMENTOS NECESARIOS: vehículo importado por importador cuyo objeto no sea importar * Fotocopia autenticada en el país de origen, de la factura de compra del vehículo, con improntas adheridas. * Fotocopia auténtica (vehículo importado por una Sociedad de Intermediación Aduanera - SIA) de la declaración de importación, con las características del vehículo y número de levante o fotocopiaautenticada de la misma con carta de certificación original de la SIA. Puede suplirse con certificado individual de aduana, de empadronamiento o declaración de despacho para consumo. Vehículo de misión diplomática acreditada en Colombia * Autorización de venta para vehículos diplomáticos, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. * Original o copia auténtica de la declaración de despacho paraconsumo o certificado individual de aduana, o fotocopia de la declaración de importación. * Anexar improntas del vehículo Fuente

Desde la celebración del contrato internacional hasta el aviso de llegada.
Del aviso de llegada hasta la entrega al depósito.
Desde la entrega hasta el pago de tributos aduaneros.
Desde el pago hasta la obtención del levante.
R//: En el proceso de importaciónlos sujetos que intervienen son:
El Importador: El comprador, tiene que pagar todos los costos y los riesgos de pérdida o daño de la mercancía desde ese punto. Sin embargo, el riesgo de pérdida o daño de la mercancía y cualquier costo adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega se transfieren del vendedor al comprador.

El Exportador: El vendedor, realiza la...
tracking img