exportaciones

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Exportando el Pisco
Se ha elegido el Pisco como producto de exportación debido a la creciente demanda internacional de este destilado. Además, en nuestro país se dan las condiciones necesarias parasu elaboración, desde el cultivo y la cosecha de las uvas, hasta el proceso de destilación necesario. Aquí algunos datos:
EE.UU. y Chile se mantienen como los principales mercados de destino de estabebida de bandera, según ÁDEX.

Las exportaciones de Pisco peruano en el 2007 registraron un crecimiento de 49%, convirtiéndose Estados Unidos y Chile en los principales mercados de destino de labebida de bandera nacional, informó hoy viernes la Asociación de Exportadores (ÁDEX). Las ventas de Pisco al exterior sumaron un millón tres mil dólares, cifra significativamente mayor a los 675.000dólares registrados en el 2006. (ANDINA)
Estados Unidos continuó liderando el ranking de los destinos del Pisco, al comprar en 2007 la bebida de bandera peruana por un valor de 410.000 dólares, cifraque representó el 41% del total de las exportaciones.

Adex estimó que con la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y el Perú, se registrará un incrementoconsiderable de dichas exportaciones al mercado estadounidense, por lo que será necesario una campaña más fuerte de promoción de tragos elaborados con Pisco. El segundo importador de Pisco es Chile, con comprasque superan los 180.000 dólares y representan el 18% del total de las exportaciones del licor de bandera peruano.

También fue exportado a Japón, Italia, Nueva Zelanda, Suiza, Panamá, Bélgica,Israel, Australia, Tailandia, Rusia, Reino Unido, Brasil, República Checa, República Dominicana y Uruguay, entre otros. Un total de 51 empresas realizaron envíos al exterior de Pisco en el 2007, de lascuales Inversiones Alega lideró el ranking exportador de esta bebida al registrar envíos por 213.000 dólares, que concentra el 21% del total exportado.

Asimismo, Inversiones Alega también estuvo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS