Exportaciones

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Exportación de MALTA DE CEBADA TOSTADA
EXPORTACIONES.

INTRODUCCION

La malta de cebada es la cebada que ha germinado y ha sido tostada en un proceso que suele denominarse “malteado”. Proceso que se realiza en algunos pocos países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia y Venezuela. Sin embargo se plantea la necesidad de llevar, lo que ya en nuestro país es un producto con mercado solido ysustentable, al mercado internacional la Malta de cebada tostada para que se consuma en países de Centroamérica como lo es en este caso Panamá. Brindando la calidad venezolana al público internacional mediante la introducción de este producto a sus mercados y catapultando así no solo nuestro sabor, calidad y prestigio sino el buen proceso productivo de la malta en Venezuela al mundo.Producto a exportar: Malta de cebada Tostada.
Razones de la elección: La malta de cebada es un producto de producción nacional, de alto consumo (aproximadamente 380 millones de litros de malta al año) y con un mercado interno de gran rentabilidad; por lo cual es excelente opción para introducir al mercado internacional. Además la malta venezolana está catalogada como una de las bebidas suaves de mayorcalidad de América latina.
País destino: Panamá
Razón de la elección: Panamá es un país de Centroamérica que se encuentra en crecimiento económico con miras de expansión. Al estar inmiscuido en ese proceso Panamá es destino ideal para exportaciones ya que necesita productos, comercios y operaciones económicas que le den el auge que La pequeña Dubái (como ha sido denominada por sectorescomerciales) necesita para explotar al máximo su economía. Que mejor que la malta de cebada tostada venezolana para ser introducida en un mercado nuevo, potencial y de carácter evolutivo como el panameño.
Termino de Negociación (INCOTERMS):
Se eligió como termino de negociación INCOTERM el CIF, Cost, Insurance and Freight (Costo, Seguro y Flete). Significa que el vendedor queda libre de obligacionescuando las mercancías llegan al puerto destino.
Obligaciones de exportador:
El vendedor debe pagar los costos y el flete necesarios para conducir las mercancías al puerto de destino convenido, pero el riesgo de pérdida o daño de las mercancías, así como cualquier coste adicional debido a eventos ocurridos después del momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador.
Noobstante, en condiciones CIF el vendedor debe también procurar un seguro marítimo para los riesgos del comprador de pérdida o daño de las mercancías durante el transporte.
Consecuentemente, el vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente. El comprador ha de observar que, bajo el término CIF, el vendedor está obligado a conseguir un seguro sólo con cobertura mínima. Si el comprador deseamayor cobertura, necesitará acordarlo expresamente con el vendedor o bien concertar su propio seguro adicional.
El término CIF exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.
Precio de exportación:
A los costos de mercancía se agrega: Fletes (Interno e internacional) Seguro de la mercadería hasta puerto destino.
Se selecciono este término debido a que es el más propicio yadaptable al método de comercialización elegido, de esta manera la empresa exportadora se encarga de todos los trámites necesarios en el país de origen (Venezuela) , así como de hacer llegar la mercancía rápidamente hasta el país de destino (Panamá) y allí todo queda en manos de la empresa comercializadora quien se encargara de los trámites necesarios para el desaduanamiento y comercialización delproducto, así como el pago de aranceles y tributos de importación. También de tramitar todos los permisos necesarios para que el producto (malta) sea comercializado legalmente en dicho país. De esta forma se garantiza que el producto será puesto en el mercado internacional de la manera más efectiva posible ya que dicha empresa comercializadora Panameña conoce todos los procedimientos para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS