Exportaciones

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
DEPARTAMENTO DE EDUCACION COMERCIAL

III DE COMERCIO


EXPORTACIONES DE MARISCOS

ADUANAS

PROFESORA: SURY VALLADARES

INTEGRANTES:
HILDA DESSIRE ROMERO
TANIA YADIRA ZAPATA
CESAR ALBERTO LAGOS

TEGUCIGALPA, M.D.C. 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013


Exportación de mariscos
Historia
Acuicultura de agua dulce. 
La acuicultura de agua dulce se inicia en Honduras de manerainformal en 1936, cuando se introducen de la República de Guatemala las primeras especies de cultivo. Pero fue hasta 1954 que a través de la iniciativa de la FAO y autoridades gubernamentales de Honduras, se establece el primer proyecto de desarrollo de la acuicultura con el objetivo de: "Mejorar el nivel nutricional de la población rural mediante la producción de proteína animal de excelentecalidad". 

Mediante esta actividad se introducen al país la tilapia mossambica Oreochromismossambica y la carpa común Cyprinuscarpio , dejando como resultado la creación de la primera estación piscícola El Picacho, localizada en las cercanías de Tegucigalpa y se promociona la construcción de estanques para el cultivo de las especies introducidas en lugares visualizados en el proyecto, proporcionado losalevines y la asistencia técnica disponible. 


Acuicultura de agua salobre. 
La acuicultura en agua salobre se inicia en Honduras a partir de 1973 con la instalación de la Empresa Sea Farms en El Jicarito, Municipio de Marcovia, Departamento de Choluteca; Esta contaba con lagunas o estanques para el crecimiento de los camarones y de un laboratorio de investigación para el levantamientolarvario a partir de hembras grávidas obtenidas en el Golfo de Fonseca y posteriormente de reproducción en ciclo cerrado a partir de reproductores mantenidos en cautiverio.

Sistemas de producción y especies. 

En la acuicultura de agua dulce se realiza la actividad practicando sistemas extensivos, semi intensivos e intensivos, utilizando la tilapia nilótica y el híbrido tilapia roja. 

En lacamaronicultura se practica con muy poca intensidad el cultivo extensivo, la mayoría de las empresas practican el cultivo semi intensivo y varios están implementando el sistema intensivo

En 1992 la Asociación de Acuicultores de Honduras (ANDAH) juntamente con el Ministerio de Educación Pública, optaron por la creación de un Bachillerato en Ciencias Técnicas Acuícolas ubicándola en el Municipiode Nacaome Departamento de Valle; formando profesionales de nivel medio para iniciarse como paratécnicos en las fincas o bien continuar estudios universitarios

Descripción del producto.

Tilapia
La tilapia es un grupo de peces de origen africano que habita mayoritariamente en regiones tropicales del mundo, donde se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento.
Susextraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades, adaptación al cautiverio, aceptación a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial.
Es un pez de aguas cálidas, que vive tanto en agua dulce como salada e incluso puede acostumbrarse aaguas poco oxigenadas. Se encuentra naturalmente distribuida por América Central, sur del Caribe, sur de Norteamérica y el sudeste asiático. Antes considerado un pez de bajo valor comercial, hoy su consumo, precio y perspectivas futuras han aumentado significativamente.
Camaron
El camaron forma parte de las ocho especies reservadas a sociedades cooperativas pesqueras .
El camaron es uno de losproductos de mayor exportación en honduras es el tercer producto mas importante de exportación. El productor del camaron, proyecta exportaciones de 60 millones de libras de camaron.


Lugar de producción
Empresa
Ubicación
Área (ha)
Producción - Anual, aproximada (Toneladas)
Forma de exportación - destino
PETISA (Estanques) -
Río Lindo - Santa Cruz de Yojoa. - Depto. de Cortes
23
350...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportar
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones
  • Exportaciones
  • exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS