Exportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diversos tipos de mentafactos como los mentefactos conceptuales, nocionales y proposicionales pero primero brevemente aclararemos a que se refiere el mentefacto. El Mentefacto es unaherramienta gráfica desarrollada para un Doctor y Académico colombiano de nombre Miguel de Zubiria Samper, que sirve concretamente para organizar conceptos, ideas, teorías y análisis precisos de asuntosparticulares.
El mentacto actua de una forma muy similar a los mapas concetuales pero en este aspecto el mentefacto tiene la capacidad de representar claramente diferentes nociones, proposiciones yconceptos buscando la forma de ser más receptivos a todos los asuntos de la realidad y de las responsabilidades que debemos enfrentar.
Particularmente el Mentefacto proposicional difiere en granmedidia de los otros dos tipos de mentefactos según el instrumento de conocimiento que representa. En este caso se pueden representar frases y palabras hermosas en busca de ser la significación de unaproposición concreta.
Cuando hablamos de proposición concreta nos referimos a un argumento o teoría con valor de verdad, que no se puede incumplir, por esto el mentefacto proposicional establece yrepresenta una posible estrategia para realizar cosas tangibles, totalmente reales y efectivas para la consecución de un objetivo determinado por lo cual este concepto se utiliza en muchos medioscomo en el derecho positivo y derecho natural.
Todos los elementos acabados de citar grafican algún instrumento de conocimiento: el mentefacto nocional un pensamiento elemental; el mentefactoproposicional un pensamiento o proposición; el mentefacto precategorial una precategoria o estructura ideativa donde habita una tesis, junto con pensamientos argumentales, derivados o definitorios.efinición. Una proposición es una oración con valor referencial o informativo,
de la cual se puede predicar su veracidad o falsedad, es decir, que puede ser
falsa o verdadera pero no ambas a la vez.
tracking img